Dufour destacó el trabajo del gobierno con el sector productivo

La ministro de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de Chubut, Gabriela Dufour, resaltó las acciones puestas en marcha desde la gestión provincial para fortalecer el sector y el trabajo de los productores. Entre ellas mencionó la inversión de 1,4 millón de pesos que se realizará para la finalización del matadero municipal de Río Mayo, obra que fue anunciada por el gobernador Buzzi el domingo.

 La ministro de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, resaltó ayer, en rueda de prensa celebrada en Rawson, el apoyo del Gobierno provincial al sector productivo. En la oportunidad destacó el aporte de 15 millones de pesos que se realizará para el sostenimiento del empleo a pequeños y medianos productores, como así también el acompañamiento que se viene llevando adelante en el proceso de comercialización de lana, carne y cueros.

La funcionaria provincial destacó la inauguración del Museo de la Esquila en Río Mayo, el anuncio de la finalización de las obras del matadero de la localidad con una inversión de 1,4 millón de pesos, el trabajo con la Cooperativa Nueva Colega Limitada -productora de leche que funciona en Gaiman- y los nuevos cursos de formación para alambradores que se iniciarán en febrero.

15 MILLONES PARA SOSTENER EL EMPLEO

En primer lugar, la ministro de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut destacó el aporte de 15 millones de pesos que realizará el Gobierno provincial destinado a sostener el empleo y la productividad en el sector ovino, ocasión en la que dijo que “trabajamos con el sector productivo en la búsqueda de soluciones coyunturales y estructurales. En lo que se refiere a lo coyuntural, consideramos que sostener el empleo para los establecimientos que están en el segmento medio, que tienen entre uno y tres trabajadores, era una de las soluciones”.

Puntualmente sostuvo que “en ese caso vamos a aportar 15 millones de pesos durante un año con el Programa Anticíclico, además del aporte nacional enmarcado en el Programa de Recuperación Productiva (Repro)”, cuya implementación fue gestionada por el gobernador Martín Buzzi la semana pasada ante el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Asimismo dijo que “simultáneamente vamos a ir promoviendo un trabajo articulado entre la Provincia y la Nación para que se pueda resolver el problema del agua”, indicando que se viene trabajando en este tema “con las perforaciones a través de CORFO, con la post-emergencia, y con la perforadora que está trabajando en articulación con las sociedades rurales”.

Además la ministra señaló la importancia de “acompañar a los productores en el proceso de comercialización”, explicando que “estamos trabajando para que vendan lana, carne y ahora también cueros, con el objetivo de que se obtengan mayores ingresos”.

En ese sentido detalló que “en la línea de la carne, durante 2014 hemos hecho un trabajo intenso de relevamiento de los mataderos en los municipios”.

LOS MATADEROS

“Aquellos mataderos que son clave para nuestra región van a ser apoyados”, indicó y en este marco resaltó el anuncio de la finalización de las obras del matadero municipal en Río Mayo que realizó el gobernador Martín Buzzi durante la Fiesta Nacional de la Esquila que se celebró en la localidad el último fin de semana. Adelantó que la inversión para esta obra será de 1,4 millón de pesos.

La ministra indicó que los mataderos “también ayudan a luchar con el abigeato porque cuando se hallan en buenas condiciones el productor tiene un ámbito para faenar, los carniceros pueden concurrir a esos establecimientos de faena, garantizando la salud y que no haya faena clandestina”.

En este contexto, acerca de la inauguración del Museo de la Esquila que se desarrolló este domingo en Río Mayo, sostuvo que se trata de algo “muy bien montado, que puede demostrarle a las nuevas generaciones cómo se realiza una actividad productiva tan importante en esta provincia”.

Dufour también se refirió a la Cooperativa Nueva Colega Limitada, que funciona en Gaiman, y adelantó que en el mes de febrero se van a fortalecer las líneas de promoción del campo, a través de capacitaciones que permitan mejorar las capacidades de los alambradores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario