Dura derrota de Gimnasia en la Liga Federal Femenina

El "Verde" perdió en Puerto Madryn ante Ferrocarril Patagónico 93-59 y de ese modo sufrió su séptima derrota en la Región Sur de la competencia que lidera Pacífico de Neuquén. Este domingo desde las 21 se presentará el escolta Federación Deportiva en terreno madrynense.

El plantel femenino mayor de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (1-7) sufrió este sábado por la noche una dura derrota como visitante frente a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn (3-2) quien lo venció por 93-59 en el marco de una nueva fecha de la División Patagonia de la Región Sur de la Liga Federal de Básquetbol.

Las dirigidas por Federico Scarpaci tuvieron dos claras exponentes como Valeria Fernández (13 puntos y 11 rebotes) y Sofía Paoli (17 tantos más 11 recobres), seguidas por las labores de Ivana González (14 unidades más 6 rebotes) y Eliana Antoniuk (11 puntos), sumándose también la recientemente incorporada Tamara Pinto (17 tantos), informó Prensa CAB.

El "Verde" comodorense por su parte encontró nuevamente soluciones en el poderío ofensivo de Agostina Mercado (23 puntos y 13 rebotes), en una noche que contó con los buenos aportes de Valentina Bahamonde (11 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias) y Candela Vidal (11 unidades y 6 rebotes).

Este domingo, mientras tanto, el escolta Federación Deportiva, también de Comodoro Rivadavia, irá por más cuando visite desde las 21 a Ferro. El encuentro será transmitido por la plataforma paga Basquetpass.tv.

Será un partido crucial, donde se sacarán chispas y sabiendo que hay un antecedente previo cuando ambos se enfrentaron en Comodoro con victoria local para la Fede por un doble (56-54 el 15 de mayo). Ferro buscará revancha, porque además eso significaría la posibilidad de asaltar el segundo puesto de la tabla, sabiendo que en su plantel cuenta con líderes como Valeria Fernández y Sofía Paoli, además de los aportes de Ivana González y Eliana Antoniuk.

Para Federación será clave ganar, sabiendo que puede dar un paso casi definitivo pensando en la próxima fase, en un equipo con nombres fuertes como los de Micaela Piazza, Paula Reggiardo, Angela e Irene Paviotti, y Sofía Cruz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico