Durante 2014 se secuestraron 147 kilos de drogas en Chubut

A lo largo del año pasado, según datos oficiales de la Policía Judicial, se secuestraron 22 kilos de cocaína y 125 kilos de marihuana en todo Chubut. Además se incautaron 37 vehículos y 38 armas. En Comodoro Rivadavia se confiscó la mayor cantidad de cocaína, marihuana y dinero producto del narcotráfico. En Puerto Madryn se produjo la mayor cantidad de detenidos, secuestro de vehículos y armas relacionadas con el negocio de los estupefacientes.

De acuerdo al informe presentado y elaborado por la Dirección de Policía Judicial en el marco de los procedimientos antidrogas, durante 2014 en toda la provincia se secuestraron 22,4 kilos de cocaína y 125 kilos de marihuana; hubo un total 96 detenidos o imputados tanto en procedimientos de investigación como de rutina -es decir realizados en la calle-; y se incautaron 2.175.500 pesos en efectivo, 37 vehículos y 38 armas.

La ciudad en la que más cantidad de cocaína se secuestró fue Comodoro Rivadavia, como resultado directo del operativo “Plata Roja” realizado el miércoles 31 de diciembre último, con 14,5 kilos.

Esta también es la ciudad donde más cantidad de marihuana se secuestró durante el año, con un total de casi 75 kilos. También en Comodoro se incautó la mayor cantidad de dinero en efectivo producto de la comercialización de drogas. Así, en distintos procedimientos, se secuestró un total de 1.384.000 pesos.

En tanto, la ciudad en la que mayor cantidad de detenciones produjo la Policía del Chubut fue en Puerto Madryn, con 56 en el marco del operativo “Arenas Blancas”, donde además se concretó la mayor cantidad de vehículos secuestrados (22) y armas incautadas (23).

Esos resultados fueron resaltados en una conferencia de prensa que se efectuó ayer en la Jefatura de Policía, en Rawson.

El subsecretario de Coordinación y Enlace del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut, Gabriel Guerrero destacó “el trabajo y el accionar del personal policial”.

En referencia al operativo realizado el miércoles último en Comodoro Rivadavia, indicó que se trató de “un trabajo muy cuidadoso, de muchos meses, de mucho esfuerzo, de mucho tiempo, que tampoco se ve, sólo cuando se llega a los importantes resultados a los que se llegó, en este operativo denominado ‘Plata Roja’ donde también se secuestró una importante cantidad de droga, dinero, vehículos, en una operación muy importante que es producto del esfuerzo grande de la Policía en su conjunto”.

COMODORO

Y LA DROGA

El jefe de la Policía de Chubut, Rubén Cifuentes, consideró que los resultados obtenidos durante el año pasado “son pasos fundamentales en la lucha contra el narcotráfico que ha dado la policía”.

“Y el motivo por el que estamos todos reunidos acá -resaltó- es que los logros son institucionales, no de personas. El único factor que nos tiene que incentivar es la preocupación que tiene la comunidad en estos temas. Todos los que estamos dirigiendo a la policía nos tenemos que sentir sumamente orgullosos y agradecidos del personal que tenemos”.

Mientras, Leonardo Bustos, jefe de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Chubut, exhibió y detalló los resultados, al tiempo que destacó “el trabajo profesional llevado adelante por las distintas divisiones de Drogas de la Provincia, en especial en el caso del desbaratamiento de la organización delictiva dado a conocer el miércoles último en Comodoro Rivadavia y en el que se secuestraron 1.450 tizas de cocaína, más de 12 kilos de marihuana y 1,2 millón de pesos en efectivo, además de realizarse la incautación de ocho vehículos, tres armas y siete personas detenidas, luego de una investigación de seis meses”.

“Durante el último año se han desarrollado varias investigaciones con muchos meses de trabajo que nos han permitido secuestrar un total de poco más de 22 kilos de cocaína, 125 kilos de marihuana, 96 personas detenidas, muchas de las cuales fueron procesadas y con prisión preventiva, además de más de 2 millones de pesos, varias armas secuestradas y vehículos”, detalló.

Y resaltó en este sentido, operativos como el denominado “Arenas Blancas” en Puerto Madryn que incluyó la detención de más de 50 personas vinculadas a la comercialización de drogas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario