Durante el 2014 entregaron 4.700 lotes con servicio

Así lo aseguraron desde la secretaría de Tierras del municipio y adelantaron que durante el próximo año estiman entregar 500 lotes destinados a familias de zona norte y sur de Comodoro Rivadavia.

El secretario de Tierras del municipio, Alberto Parada, aseguró esta mañana que durante el año 2014 se entregaron 4.700 lotes con servicios.

Durante el fin de semana en kilómetro 5, un total de 55 familias fueron beneficiadas con la entrega de terrenos correspondientes a la segunda etapa del sector de Las Orquídeas, donde está previsto entregar alrededor de 110 lotes más.

“En el mes de marzo del próximo año entregaremos los 60 que nos faltan a las familias que están anotadas en Tierras”, señaló Parada quien indicó que las familias tienen 180 días para hacerse cargo del lote, 90 días para cercar, presentar los planos y tres años para construir.

En cuanto a los lotes entregados durante el 2014, aseguró que durante los tres años de gestión, la secretaría de Tierras entregó un total de 4.700: “quedando los trabajos de mensura en Stella Maris, Abel Amaya, kilómetro 8, nos queda un tramo bastante importante. Tenemos pendiente la entrega de kilómetro 14 de 123 lotes que estamos esperando los servicios para entregarlos a la gente”.

El funcionario del área de Tierras, adelantó que para el próximo 2015, estiman entregar cerca de 500 lotes con servicio.

Por otra parte, Parada expresó- en diálogo con Radiocracia- que hoy mantendrán una reunión junto con el intendente Néstor Di Pierro, en el marco de un convenio para la concesión de un edificio (ex planta de oxígeno de YPF) en kilómetro 4, donde se instalaría una nueva delegación.

“Es para descentralizar lo que es la secretaria de Tierras y a mediados del año que viene estaríamos dejando en zona norte dos unidades dedicadas exclusivamente a Tierras en zona norte” puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico