Durante el fin de semana largo hubo 23 alcoholemias positivas

Lo confirmaron voceros de la Supervisión de Tránsito precisando además que los test de alcoholemia se realizaron en operativos nocturnos y se extendieron hasta avanzadas horas de cada madrugada.

Los y las inspectoras de la repartición municipal apostados en diferentes calles de Caleta Olivia contaron con el apoyo de personal

Policial de diferentes comisarías.

Vale señalar que en Santa Cruz rige la normativa de alcohol cero en sangre para quienes conducen automotores, conforme a lo estipulado en la Ley Nacional N° 24.449 a la cual se adhirió el gobierno provincial y todas las comunas.

Hubo tres casos en los que se permitió que acompañantes que poseían licencias reemplazaran a los conductores alcoholizados para continuar circulando.

Otros veinte rodados fueron incautados y trasladados al corralón municipal ubicado en el barrio Industrial, quedando a disposición del Juzgo de Faltas.

En Caleta Olivia las multas por este tipo de infracciones oscilan entre los 30 y los 150 mil pesos y ello depende del grado de alcoholemia.

En tanto, en la mañana de este martes, pese a rige otro feriado, en este caso de orden provincial por la festividad de San Juan Bosco, se reanudaron los controles de tránsito el acceso norte, pero limitados a documentación vehicular (foto).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico