Durante el paro del 25 no atenderán los bancos

La Asociación Bancaria adhirió ayer al paro nacional que, contra las políticas económicas del Gobierno nacional, realizará la Confederación General del Trabajo el martes 25 de septiembre. Por lo tanto, ese día junto a la ausencia de otros servicios, no habrá atención bancaria. Los petroleros definirán el viernes si adherirán a la medida. Todo parece indicar que no se plegarán a la medida de fuerza a la que, en principio, consideran "tardía".

El secretario general de la Asociación Bancaria de Comodoro Rivadavia, Jorge Uliarte, confirmó ayer que su gremio finalmente decidió adherir al paro nacional que la Central General de los Trabajadores –CGT- realizará el próximo martes 25.

“Nos sumamos decididamente al paro por la situación en la que hoy vive la mayoría de los trabajadores, que no solo ya no llegan a fin de mes, sino que tienen un problema hasta de supervivencia. La situación es muy grave, porque la inflación está golpeando mucho al trabajador, y encima este gobierno quiere continuar con el ajuste”, indicó Uliarte.

“SIN ASISTENCIA”

En diálogo con El Patagónico, el sindicalista remarcó que el paro del 25 “será sin concurrencia a los lugares de trabajo. Como hacemos siempre, la conducción del sindicato y cuerpo de delegados haremos recorrida por los bancos, pero ningún trabajador debe ir a cubrir su puesto”, señaló.

El dirigente bancario señaló que no se descarta que se produzca también en la ciudad una movilización, aunque aclaró que la misma estará supeditada a “lo que se decida a nivel nacional, ya que muchos gremios están convocando a una movilización central en Buenos Aires. Se verá eso en el transcurso de la semana”, acotó.

Uliarte recordó que el gremio bancario llegó a un acuerdo con las distintas Cámaras pero indicó que “el paro es por el contexto nacional y general. Las medidas económicas que toma el gobierno nos golpean a todos y por eso, más allá de nuestro acuerdo, vamos a parar por nosotros mismos pero también por solidaridad por lo que está pasando. Hoy al trabajador ya no le cuesta llegar a fin de mes, algo que es casi imposible, hasta tiene problemas reales de susbsistencia”, reiteró.

LOS PETROLEROS DECIDEN EL VIERNES

El titular del gremio de Petroleros Privados, Jorge Avila, confirmó ayer que su gremio no tiene – en principio- intenciones de adherir al paro convocado por la CGT. Más allá de compartir las críticas hacia el gobierno nacional y el análisis de situación, el petrolero consideró que “el paro se tendría que haber hecho antes. En lo personal creo que es tardío, porque el daño ya se causó, y además es hueco”, indicó.

Avila insistió que el gremio en el plano institucional todavía no tiene postura tomada, algo que adelantó se definirá el próximo viernes en reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados. “Por ahora esta es mi posición personal. El gremio la decidirá, como hacemos todo, en plenario. El paro debió haberse hecho antes, cuando lo levantaron. Vamos a seguir defendiendo, como hacemos siempre, los derechos de los trabajadores pero no vamos a afectar el bolsillo de los petroleros por un paro inconsistente, porque no forma parte de un plan de lucha general”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico