Durante tres horas combatieron un incendio en el Cordón Forestal

En la zona sur de la ciudad se produjeron los tres incendios durante la noche de ayer, aunque no hubo que lamentar víctimas, sí hubo daños materiales en viviendas con pérdidas importantes.

 Anoche alrededor de las 22 horas una cortina de humo invadió el Cordón Forestal. Los barrios Abel Amaya, Isidro Quiroga y Juan XXIII fueron testigos del resplandor de llamas, el humo y la pronta llegada de los Bomberos Voluntarios del Destacamento N° 1.

“Al llegar al lugar se trataba de un incendio de pastizales y una vivienda que ya estaba declarado”, informó en diálogo con Patagónico el bombero Juan Chicuy. Para combatir las llamas trabajaron en el lugar dos dotaciones de bomberos, el móvil 37 del Destacamento 1 y el 27 del cuartel central.

Por la magnitud del incendio, se logró controlar recién a las 1 de la mañana. No hubo mayores detalles en cuanto a las razones que generaron el incendio, aunque por la zona no se descarta que se pueda haber iniciado como una quema de pastizales.

OTROS DOS INCENDIOS

Personal del Destacamento 1 anoche desde las 20:30 prestó servicio ante un llamado del barrio San Martín por un incendio de pastizales y basura fuera de control. “El incendio fue sofocado y el fuego estaba lindante a una vivienda de la calle código 841, casa 895”.

Mientras se mantenía el trabajo de una unidad en el cordón forestal, personal de bomberos debió “prestar apoyo al móvil 40 del cuartel central” por otro siniestro en la intersección de calle Formosa y 13 de Diciembre en el barrio Jorge Newbery.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico