Duras criticas a quienes piden aumento de planes

En el marco de una nueva movilización que realizaron ayer medio centenar de beneficiarios de los planes Trabajar, el intendente Raúl Simoncini aclaró que «no será posible otorgar un aumento a estas personas».
El reclamo se hizo escuchar a media mañana en el hall del municipio, continuó por algunos minutos sobre la esquina de Moreno y Rivadavia, para terminar cerca del mediodía en el edificio de Petrominera.
Fue en ese contexto, que en horas de la mañana el intendente Simoncini recibió a un grupo de integrantes de los planes Trabajar, quienes se movilizaron con pancartas y banderas al municipio en busca de un aumento.
Al respecto, el jefe comunal aclaró que «estas personas fueron atendidas durante toda nuestra administración, incluso de diferentes maneras, y el diálogo con el secretario de Desarrollo Humano (Marcelo Rey) es permanente, de manera que a veces no entiendo por qué se creen mal atendidos en esta Corporación Municipal».
«No hay que olvidar —indicó— que los planes de empleo fueron parte de un período de transición en el país y por ejemplo en Comodoro Rivadavia, donde hay apenas un 4 o 5% de desocupación, hoy en día el que no trabaja es porque no quiere. Constantemente, hay demandas de mano obra que no reciben respuestas».
«Si bien vamos a atender el pedido, lo haremos en el marco justo porque de lo contrario le estaríamos dando la razón a estas personas, para las cuales no creo que sea posible otorgar un aumento. Vamos a considerar el pedido pero, sinceramente, no estamos en condiciones presupuestarias como para otorgar incrementos en los planes Trabajar».
Más adelante, y en un tono crítico a este tipo de reclamos, el intendente añadió que «ellos creen (por los manifestantes) que al municipio le sobra el dinero y no es así, en todo caso si ingresara algún monto fuera de la previsto no tengo dudas que esa plata sería destinada a mayores obras o más programas. Es decir, la respuesta del municipio será acorde a la realidad».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico