Duro cruce entre Santiago Goodman y Carlos Magno

Mientras desde la Regional Sur se reclama que se apueste al consenso a través de la consulta colectiva en todos los colegios de la provincia, desde la conducción provincial sostienen que no hay compromiso de trabajo de parte de los docentes de la Regional Sur.

 Esta mañana Santiago Goodman, el secretario gremial de la conducción provincial de ATECh, se refirió al acuerdo de 5 anexos que se realizó a partir del encuentro con los secretarios gremiales de cada región. En este marco, Goodman comentó que en principio se avanzó en la derogación del “reglamento general de escuela” que es una ley que pertenece a la época de la dictadura. Además de otros cuatro puntos importantes para la educación secundaria.

Según explicó el dirigente de la conducción provincial en el debate previo a lo que es la negociación de las paritarias se abrió a todas las regionales la posibilidad “presentar proyectos” y debatir propuestas, sin embargo “en la discusión colectiva que había que dar algunos eligieron no discutir", por lo cual sostuvo que si Magno cree que no se discutió “debe saber que los demás trabajadores lo discutieron”.

Por lo cual, por un lado “festejamos lo que hemos hablado porque hemos avanzado en lo laboral, hoy avanzamos en las licitaciones de viviendas para Lago Puelo y estamos trabajando para los hogares para Comodoro y  Puerto Madryn”. Frente a estas cuestiones dijo que a las claras “se observa que el señor Carlos Magno no busca trabajar sino poner palos en la rueda”, porque cuando no le interesó el debate “no trabajó, y no lo vamos a  esperar a Magno porque el resto de los secretarios sí lo trabajó”.

MAGNO

Frente al planteo realizado por Goodman el dirigente local Carlos Magno, en el mismo medio salió al cruce y defendió la postura de  la zona sur. “Vamos a seguir demandando que estas discusiones no se definan entre dos o tres personas, porque  en la región sur oeste de la provincias no hay asambleas, mandatos que firmen los compañeros y eso lo vamos a seguir demandando”, dijo.

Y en lo que respecta a las paritarias, dijo  “nosotros comprobamos llamando a otras regionales que este tema nos ha tomado por sorpresa, la firma del acta de este 22 de marzo último”.

Además  Magno advirtió que “cuando hay modificaciones en los cargos directivos y designaciones, esto debe ser una decisión mayoritaria, no sólo de la conducción de las regionales, mandamos que antes de una paritaria se cuente con el mandato concreto de cada una escuela para que realmente estén representados los docentes y su voluntad”.

Frente a estos dichos Goodman tuvo su oportunidad de responder y dijo que “quien no dice la verdad, miente” y reconoció que “falta en la faz económica  infraestructura pero son temas que están en la discusión paritaria”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico