Duro revés para los rugbiers acusados de la muerte de Fernando Báez Sosa

La Suprema Corte Bonaerense se negó a revisar las prisiones preventivas de los ocho rugbiers que está acusados de la muerte de Fernando Báez Sosa.

La Suprema Corte Bonaerense rechazó un intento de los acusados por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, ocurrida en 2004 en la localidad de Villa Gesell. Los ocho jóvenes que se encuentran detenidos desde entonces pretendían que la Corte nacional revise el cese de las prisiones preventivas para salir en libertad antes del juicio.

El máximo tribunal provincial calificó de "inadmisible" el pedido de cese de las prisiones preventivas de Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

Lo que pretenden los acusados es salir en libertad antes del comienzo del debate que aún no tiene fecha de inicio. Pero la Suprema Corte provincial denegó el recurso y ahora los acusados sólo les quedarán la vía de la queja para llegar con su reclamo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los imputados están acusados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero.

En su reclamo, la defensa de los acusados asegura que la instrucción a cargo de la fiscal de Dolores Verónica Zamboni no les habría informado las acusaciones concretas a los detenidos con el rol que habría tenido cada uno. Por lo tanto, se violó el derecho de defensa en juicio, dijeron.

Por ello, la defensa tildó de “arbitraria” la preventiva dispuesta por el juez de Garantías de Villa Gesell y luego confirmada por la Cámara en lo penal de Dolores.

Los jueces Hilda Kogan, Sergio Gabriel Torres, Luis Esteban Genoud y Daniel Fernando Soria rechazaron el recurso extraordinario de la defensa. Ahora, sólo pueden recurrir ante la Corte nacional.

El 6 de octubre próximo, habrá una audiencia preliminar a cargo del Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, en donde se definirá la fecha de comienzo del debate, los testigos y todas las demás cuestiones del proceso.

En esa audiencia se prevé la presencia del fiscal de juicio, Juan Manuel Dávila, y los abogados de las partes, Fernando Burlando y Fabián Améndola por la familia de Báez Sosa, y de Hugo Tomei, como defensor de los acusados.

El joven Báez Sosa fue asesinado en la madrugada del 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell, luego de ser brutalmente golpeado por los acusados con quienes había tenido un cruce en el interior del boliche.

Fuente: Página 12

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico