Dwight Lewis sufrió solo un fuerte golpe en la cabeza

El jugador venezolano fue dado de alta luego de permanecer en el sanatorio La Española por el golpe que sufrió durante el segundo cuarto del partido que el "Verde" aplastó como local a Argentino de Junín 92-55. Ahora espera por su rival de octavos de final del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El escolta venezolano de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Dwight Lewis sufrió solo un fuerte golpe en la cabeza durante el partido que el “Verde” disputaba la noche del miércoles ante Argentino de Junín en el Socios Fundadores por el Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Lewis, quien además es jugador de la selección de Venezuela, tuvo una fuerte caída al piso cuando se disponía a convertir de dos puntos en la zona pintada y recibió una falta del pivote visitante Raahemm Bawman (2,11 metros de estatura).

El refuerzo “mens sana” permaneció durante algunos minutos en el suelo hasta que llegó la ambulancia donde minutos después fue trasladado con un cuello ortopédico hasta el sanatorio de La Española para ser observado.

Ayer, se constató que Lewis sufrió solo un fuerte golpe en su cabeza, descartándose algún tipo de lesión ósea. Al momento de dejar la cancha, el venezolano tenía en su planilla personal 13 tantos durante los 13’53” de juego.

Por otra parte, el plantel que conduce Martín Villagrán reanudará en las próximas horas sus entrenamientos ahora a la espera de quién será su próximo rival en los octavos de final del certamen que tiene como premio dos plazas para la próxima edición de la Liga Sudamericana.

Gimnasia viene de vencer con total autoridad a Argentino por 92-55, demostrando una vez más su dura fortaleza para cualquier rival que le toque enfrentar en casa. El pivote dominicano Eloy Vargas fue una de las clave para el triunfo del “Verde” al anotar 16 tantos, tomar 7 rebotes, meter 3 tapas y lograr 4 recuperos.

También fueron vitales los aportes del ala pivote chaqueño Franco Giorgetti (14 tantos y 4 asistencias), Juan Manuel Rivero (14 puntos, con 4-7 en triples), mientras que Yoanki Mensia aportó 11 tantos y Jacqhawn Walters colaboró con 9 tantos y 8 rebotes.

De esa manera, el “Verde” finalizó su actuación en la fase clasificatoria del grupo D con 5 triunfos y 3 derrotas, por lo que ahora deberá esperar con quién se enfrentará en la próxima instancia.

En caso que Gimnasia gane el grupo, entonces en octavos jugará con el ganador del repechaje del grupo C (se enfrentarán el 4° y 5°). Mientras que si termina segundo, deberá jugar con el tercero de la zona C –que por ahora sería Ferrocarril Oeste o Boca Juniors quienes se enfrentarán esta noche en Caballito-.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico