Ebrio intentó incendiar vivienda con sus dos hijas en el interior

En la madrugada del domingo se produjo otro hecho de violencia en El Calafate. Un ebrio intentó prender fuego su casa con sus dos pequeñas hijas en el interior. Antes habría abusado de su mujer luego de golpearla y después intentó quemar a policías arrojándoles nafta.

Caleta Olivia (agencia). El sujeto de 25 años, de apellido Benítez llegó a su casa ubicada en la calle Campaña del Desierto alrededor de las siete de la mañana, sumido en avanzado estado de ebriedad y con actitud agresiva.

Luego de golpear salvajemente a su mujer y abusar de ella, se atrincheró en el domicilio al ver llegar a la policía que fue alertada por los vecinos que escucharon los desgarradores gritos de la víctima, a quien vieron desnuda en el patio.

Entonces, en una actitud irracional, amenazó con prender fuego la casa en cuyo interior se encontraban dos pequeñas hijas del matrimonio, de 3 y 7 años.

INSULTOS Y FUEGO

Según lo señala el diario digital Ahora Calafate, los uniformados fueron insultados y amenazados por el sujeto, quien les mostraba un recipiente conteniendo nafta y un encendedor, asegurándoles que si no se retiraban prendería fuego la casa con sus hijas adentro.

Mientras algunos policías procuraban disuadirlo, otros irrumpieron por la puerta trasera y fue entonces cuando Benítez  les arrojó el combustible y lo encendió.

El fuego alcanzó la campera de uno de los policías que fue socorrido por otro compañero, en tanto que otros lograron reducir al agresivo sujeto a pesar que el mismo opuso feroz resistencia.

Benítez quedó detenido e incomunicado en la Seccional Segunda  y el lunes, cuando fue trasladado al Juzgado de Instrucción que se encuentra  a cargo de Carlos Narvarte, pero se negó a prestar declaración indagatoria.

EL RELATO

Pudo saberse además que horas antes del incidente, el matrimonio había estado hasta la una de la madrugada en la casa de amigos en común, pero la mujer retornó a su vivienda junto a sus hijas en un auto remís.

La esposa relató que Benítez “se quedó tomando con los amigos por algunos minutos más en la vivienda y después me avisó que iba al casino y que volvería a las cuadro”.

Pero su retorno se produjo alrededor de las siete y fue cuando se desencadenó la violencia ya que el individuo comenzó a golpear a su mujer.

La misma logró huir por la puerta trasera, escapando de los elementos que su marido le arrojaba al voleo, incluyendo una  “trincheta”, armada con un palo de escoba  al cual se le adosa un cuchillo u otro elemento cortante.

La policía también secuestró el encendedor y el recipiente en el que aún quedaban restos de combustibles, a fin de incorporarlos a la causa que iniciara la justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico