Economía establecerá el mecanismo de la herramienta financiera que planea Arcioni
El subsecretario de Economía, Luís Tarrío explicó que una vez concluida la etapa de encuentros se establecerán los mecanismos para la aplicación de una herramienta financiera que permita hacer frente a la recesión y la falta de trabajo en la provincia.

El subsecretario de Coordinación Financiera del Chubut, Luis Tarrío, se refirió al anuncio del gobernador Mariano Arcioni sobre la creación de una herramienta financiera que permita reactivar la obra pública en la Provincia. Indicó que una vez se definan las próximas reuniones con empresarios del sector privado y el destino de los fondos, desde el Ministerio de Economía “se establecerán los mecanismos de aplicación”.

Por otro lado aclaró que por “ahora estamos en el nivel de definiciones políticas” y explicó que cuando el mandatario acuerde con cada empresa “las formas de aporte, ahí entrará el Ministerio de Economía con el detalle de la figura, de cómo se manejarán los fondos, cuáles serán los controles, las modificaciones que cada uno quiera hacer y cuál será el manejo”.

El funcionario de Economía también reveló que “ya se concretaron algunos encuentros con operadoras para avanzar en la creación de esta herramienta y adelantó que habrá reuniones similares en las próximas semanas”.

En este sentido, Tarrío sostuvo que “las próximas reuniones y el destino de los fondos son todas cuestiones que están en la etapa de definición del propio gobernador. Después nos encargará que veamos de qué manera se vuelca eso y queda estructurado en algún convenio para que tenga forma y se puedan aplicar los fondos”.