Ecuador empató con Brasil y también se clasificó

La selección que dirige el argentino Gustavo Alfaro igualó 1-1 con el dueño de casa y con ese resultado, avanzó a la próxima instancia del certamen continental, en donde podría ser el rival de Argentina.

Ecuador igualó 1-1 con Brasil, que no utilizó a Neymar, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico y se metió en los cuartos de final de la Copa América 2021. De esta manera, el combinado de Gustavo Alfaro es el posible rival de la Selección Argentina, que este lunes enfrenta a Bolivia, mientras que los de Adenor Bacchi (Tite) no pudieron cerrar el Grupo B con puntaje perfecto.

Con un dominio para ambos equipos y un Ecuador que se presentó con el deseo de vencer al campeón reinante de la Copa, el primero en marcar fue el Scratch que anotó en el minuto 36 a través de Eder Militao.

Pero para el segundo tiempo Ecuador salió con todo a buscar el gol que le diera la clasificación a cuartos de final y los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro lo lograron a los 8 minutos, con una conquista de Angel Mena, lo que le sirvió para pasar al cuarto lugar del grupo y dejar eliminado a Venezuela, que perdió por 1-0 con Perú en el otro encuentro que se disputó simultáneamente.

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' se la jugó con una nómina mixta, para darle descanso a sus figuras entre las que se notó la ausencia de Neymar quien vio las acciones desde la tribuna.

El grupo lo ganó Brasil con 10 puntos, lo siguió Perú con 7 unidades, Colombia con 4 y Ecuador se clasificó con 3, mientras Venezuela quedó eliminado de la Copa.

……………….

Síntesis

Brasil 1 / Ecuador 1

Brasil: Alisson, Emerson, Marquinhos, Eder Militao, Fabinho y Renan Lodi; Lucas Paquetá, Fabinho, Douglas Luiz y Everton Cebolinha; Gabriel Barbosa y Roberto Firmino. DT: Tite.

Ecuador: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Diego Palacios y Piero Hincapié; Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, Alan Franco y Pervis Estupiñán; Ayrton Preciado y Ever Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Gol PT: 36’ Eder Militao (B).

Gol ST: 8’ Angel Mena (E).

Cambio PT: 17’ Angel Mena x Caicedo (E).

Cambios ST: 4’ Danilo x Lodi (B), 18’ Vinicius x Firmino (B) y Casemiro x Luiz (B), 27’ Gonzalo Plata x Palacios (E), 32’ Richarlison x Everton Cebolinha (B) y Everton Ribeiro x Paquetá (B), 39’ Mario Pineida x Ayrton Preciado (E) y Leonardo Campana x Valencia (E).

Amonestados: Estupíñán (E).

Incidencias: no se registraron.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Olímpico de Goiania.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico