Edgardo Simón ganó en la 9 de Julio

Buenos Aires (Télam)
Edgardo Simón (Coronel Suárez) se adjudicó ayer el “Gran Premio Marcelo Alexandre” de ciclismo, que se desarrolló en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires, en homenaje al 30mo. aniversario del título mundial juvenil que ese corredor obtuvo en la pista de Leipzig, Alemania.
La competencia, a la que asistieron destacadas figuras argentinas y de Sudamérica, se realizó sobre un circuito de mil metros sobre la céntrica arteria porteña, entre las calles Juan Domingo Perón y Alsina.
En la categoría Elite Sub 23, Simón fue escoltado por Gerardo Fernández (Lobería) y Mariano Rodríguez (Selección Nacional).
“Estoy muy contento con este triunfo porque estuve seis meses sin poder correr por una lesión en la rodilla. Volví el fin de semana pasado en la Clásica 9 de Julio, en Brasil, donde terminé segundo y ahora este primer lugar en mi país”, dijo Simon, quien forma parte de un equipo de Brasil.
Por su parte, Alexandre, señaló: “Fue un día muy emotivo. Estoy muy agradecido a la Peña Saúl Morales que organizó este evento con mi nombre. Me reencontré con grandes amigos que me vinieron a acompañar”, remarcó.
En tanto, en la categoría Master A y B se impuso Eduardo Leguizamón, seguido por Hernández García.
En la competencia también participó el seleccionado argentino juvenil, que está concentrado en el Cenard con miras al Campeonato Mundial de Moscú, Rusia, que se desarrollará entre el 17 y 21 de agosto.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico