Edificio escolar de KoluelKaike sin calefacción y con goteras

Un grupo de madres y padres de alumnos que asisten el único edificio escolar de la localidad de KoluelKaike, donde funciona el Colegio Segundario N° 32 y la Escuela Primaria N° 21 protagonizaron en la mañana de este viernes una manifestación de protesta por las falencias que acusan esas instalaciones.

Además decidieronvisibilizar sus reclamos a través de redes sociales y medios periodísticos ante la falta de respuestas del Consejo de Educación de Santa Cruz y la indiferencia de la Comisión de Fomento de la localidad, cuyas autoridades argumentan que no es un problema de su competencia.

Esto fue lo que contó una de las madres de nombre Soledad, quien se contactó telefónicamente con El Patagónico, precisando que el edificio no cuenta con calefacción por los constantes desperfectos que desde hace más de un año acusa la caldera.

A ello sumó pérdidas de gas en la cocina, cañerías de agua deterioradas y filtraciones de lluvias por el techo.

“Los directivos escolares nos dijeron que por el momento no hay soluciones a estos problemas y por ello hemos decidido manifestarnos frente al edificio esperando que aparezca algún funcionario que se haga responsable de esta situación”.

“Si bien hemos visto que personal de una empresa, supuestamente contratada, estuvo realizando algunos trabajos, todo sigue igual porque hasta las porteras deben utilizar una pava eléctrica para preparar el desayuno de los chicos”, puntualizó.

“Además –añadió-, aquí asisten unos 70 alumnos de nivel secundario, algunos de los cuales vienen desde Pico Truncado y aproximadamente 60 de nivel primario y siguen sin tener calefacción cuando ya se aproxima el invierno”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico