Ediles rechazaron prórroga de presupuesto y Córdoba amenaza con no pagar salarios

En sesión extraordinaria celebrada ayer, cuatro de los cinco ediles no aprobaron la prórroga del Presupuesto 2014 solicitada por el intendente, José Córdoba, quien con antelación había advertido que se vería imposibilitado de pagar salarios a los empleados municipales.

Caleta Olivia (agencia)

El primero en hacer uso de la palabra fue el concejal Juan Acuña Kunz (UCR) quien calificó el documento presentado por el Ejecutivo como un “mamarracho”, ironizando que “si uno se pone a analizar y se agarra el pelo se lo arranca todo. El intendente tiene la cara como el billete de 100 pesos, nos toma el pelo, cree que somos tontos. No puede ampliar una sola partida presupuestaria sin que ello pase antes por el Concejo Deliberante”.

Al mismo tiempo intentó llevar tranquilidad a los empleados municipales sosteniendo que “es mentira que si no aprobamos esto no puede pagar los sueldos; que no se haga el gallo distraído porque la plata está”.

Seguidamente el propio Acuña Kunz dio lectura detallada del Presupuesto 2014 realizando la descripción de los gastos de todas las áreas y secretarías del municipio señalando que “esto hace agua por todos lados y no podemos aprobarlo sin datos fehacientes de lo que se gastó. Si no lo explica punto por punto lo tenemos que denunciar”.

“Esto es el robo del siglo al pueblo y yo no lo firmo ni loco, prefiero que me agarren en la calle y me patoteen”, sugirió.

“ACA HAY UN AFANO”

Seguidamente tomó la palabra Manuel Aybar (FVS) quien sostuvo que “hay obras que se pagaron y no se hicieron. Acá hay un afano. Además, el presupuesto debería haberse presentado el 1 de agosto de 2013 para que los miembros de este Concejo nos reunamos con los contadores, cosa que no se hizo y recién fue presentado el 17 de diciembre de este año”.

“Esta mugre de ciudad que tenemos es gracias al loco que tenemos sentado en la Intendencia. No he visto delincuente más grande que éste y que ocasione tanto daño a la comunidad”, criticó.

Finalmente afirmó que “de ninguna manera yo podría levantar la mano para aprobar el presupuesto”, al tiempo que se preguntó: “¿por qué habiendo tanta plata no estamos bien?”.

A su turno, Víctor Chamorro (UCR) expresó que “no voy a convalidar este robo y saqueo que se hace a los vecinos de Caleta, nosotros no buscamos que al intendente le vaya mal, sino que blanquee el destino de los fondos como corresponde”.

Finalmente, el presidente del Cuerpo Deliberativo Juan José Naves (PJ) sostuvo que “el dinero para los pagos de municipales siempre va a estar y tenemos que preocuparnos por la realidad que este cuerpo viene denunciando. Nos quedan 12 días para que termine el 2014 y recién llega el presupuesto”.

En consecuencia, votaron por la negativa Acuña Kunz, Víctor Chamorro, Manuel Aybar y Juan José Naves, en tanto Juan Domingo Cabrera, el único edil que se mantiene al lado del jefe comunal avaló la prórroga, aunque no hizo uso de la palabra. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico