Eduardo De La Puente apunta al humor en su nuevo libro

Eduardo De la Puente, coequiper de Mario Pergolini en «Caiga Quien Caiga» y «Cuál es», reivindica el humor en su último libro «Aerosmith es una mierda», además de despegarse del rock y calificar sus cuentos de «literarios».

Melómano como pocos, con una virtuosa memoria para el rock,  este hombre que prefiere refugiarse en la radio a pesar de su participación en «CQC» y su conducción en un ciclo de la Rock and Pop TV, se confiesa admirador de los comics, en especial de El Hombre Araña, de Frank Miller o de las viejas revistas Metal Hurlant o Heavy Metal.
Además, De la Puente fue el hombre detrás de los guiones de «Malas Compañías» y «Cual es», los ciclos de radio que alumbró junto a Pergolini en la Rock and Pop.
Tiene publicados varios libros, entre ellos «¿Cuál es?», «¿Cuál es? 2 (el regreso)», «Las aventuras del Osito Mimosito y otras guarradas», un libro autobiográfico titulado «Por qué tardé tanto en casarme» y «El día más feliz de mi vida».
Lejos de su prosapia rockera, los libros de De la Puente destilan humor -resabios de su paso por Satiricón y Eroticón-, ya que su veta musical la descargó en las revistas Twist y gritos, Tren de carga, Rock and Pop (todas desaparecidas), y ahora en Music Expert.

n ¿"Aerosmith es una mierda" es literatura o literatura rock?
Es literatura, salvo el cuento de Aerosmith, los otros tres cuentos se despegan bastante del rock y son más literarios, en ellos cuido más las palabras que estoy usando para que causen mayor conmoción.

n ¿Es verdad que el título iba a ser otro?
La editora me dijo que no le gustaba el título anterior y ella me propuso el de Aerosmith, lo primero que pensé fue «esta mina está loca», pero después lo procesé y vi que estaba bueno, ella tenía razón: es un título que te lleva a hablar del libro.
Ya tuve que explicar mucho el por qué del título, se vincula con mi pasión por el rock y mi rol de programador musical, pero les digo a los fans que es el título del cuento. Por suerte no llegaron muchas «puteadas» a la radio.

n ¿Como surgió "Una historia durísima", acerca de un polista estreñido?
El del polista y playboy estreñido, tras el accidente que le cambia la vida, surgió de un guión que hice para la radio hace muchos años. Me acuerdo que nos reíamos mucho, lo repetimos tres o cuatro veces y algo me decía de darle un formato de cuento para poder ser más descriptivo, ampliar la historia.

n ¿Sos muy autocrítico?
Era bastante autocrítico y con el paso de los años aprendí a no hacerlo porque me di cuenta que no me conformaba nada de lo que hacía. Pero este libro lo repasaba en la radio y Mario me dijo ‘te estás cagando de risa de algo que escribiste vos mismo’.
Y ahora tengo la satisfacción de poder leerlo y disfrutar como si fuera el libro de otro. Además me pasa que no me acuerdo de muchas cosas: cuándo las escribí y en qué circunstancias.
n ¿Seguís escribiendo para la radio y la tele?
En algún momento escribir para la radio, la tele y algunas cosas más me quemaron la cabeza. Ya no escribo tantos guiones para la radio, o para «Caiga...», ahora lo que hago es tirarle ideas, nuestra mayor participación es en el Top Five.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico