Educación decretó dos días de duelo en el distrito de Moreno

Además se impulsa una jornada de reflexión para todas las escuelas del resto de la Provincia de Buenos Aires. Desde Educación, Sergio Siciliano reconoció que "hubo un problema que evidentemente no se atendió".

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires a través de un comunicado manifestó “su profunda consternación” y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y de toda la comunidad educativa, tras la explosión ocurrida en la Escuela 49 de Moreno.

“Se dispone una jornada de duelo y asueto para el día de hoy y mañana para toda la comunidad educativa del distrito de Moreno. Y jornada de duelo y reflexión para todas las escuelas del resto de la Provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo, las banderas se izarán a media asta”, detalla el comunicado.

Y se advierte la plena colaboración con la investigación del caso. ”Desde la cartera se instruyen todas las actuaciones e instancias de investigación interna y administrativa para relevar todas las cuestiones que contribuyan a esclarecer la situación”.

“HUBO UN PROBLEMA MAYOR QUE NO SE ATENDIO"

Sergio Siciliano, el subsecretario de Educación Provincia de Buenos Aires, al ser consultado por las condiciones del establecimiento de Moreno, explicó que "las escuelas elevan los problemas de infraestructura a uno de los 135 Consejos Escolares. Nosotros en el Ministerio de Educación no teníamos denuncias de la escuela, pero evidentemente estaban concentradas en el Consejo Escolar. Da la sensación de que se fueron resolviendo problemas parciales, pero que acá había un problema mayor que no se atendió".

Asimismo, ante la consulta por posibles renuncias, dijo que: "lo evalúa directamente el ministro, pero ninguno de los funcionarios está atado al cargo y todos los que tengamos alguna responsabilidad en esto, nos haremos responsables".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico