Educación: dictan cautelar y los suplentes recuperan cargos

La medida de la jueza Carolina Barreiro beneficia a quienes habían perdido su trabajo tras la resolución de la ministra de Educación.

Florencia Peratta anunció el 14 de septiembre la aplicación de la resolución 168 en el Ministerio de Educación de Chubut que dejaba sin efecto otra resolución ministerial, la Nº 51/20, de las primeras semanas de la pandemia, a través de la cual se resguardaba laboralmente a los suplentes en función de lo que se preveía sería un ciclo lectivo más o menos normal.

“Lo que vimos con el correr del tiempo, básicamente en julio, mientras el Ministerio sostenía a los suplentes, más de 400 docentes titulares que estaban sin goces de haberes se fueron reintegrando a sus funciones, lo que generó una doble y hasta una triple erogación por cargo”, fundamentó la ministra para dar de baja a la circulación.

“La situación resultaba insostenible a nivel presupuestario porque a la par, en mayo habíamos dictado la resolución 72, que habilitaba la cobertura de horas cátedras en el nivel secundario”, justificó.

Pero este lunes se conoció la medida cautelar de la jueza laboral de Puerto Madryn, Carolina Barreiro, a pedido del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed). La magistrada dictó un amparo a favor de los docentes cesanteados y le concedió dos días al Poder Ejecutivo de Chubut para que responda si pretende insistir con su medida.

“Es un primer paso, una primera instancia que se gana. Es la primera que nos dan a favor de los docentes. Es importante para los suplentes; un momento feliz como sindicato y para los docentes en general porque se cae la medida de ajuste”, destacó Silvina Almirón, de Sitraed, en diálogo con LaCienPuntoUno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico