Educación mejoró a un 25% su oferta a los gremios docentes

Los gremios ATECh y Sitraed recibieron ese nuevo ofrecimiento del Estado y volverán a encontrarse el jueves 12 para avanzar con la negociación paritaria.

 Sin desatender el contexto financiero de la provincia a partir de la baja en el ingreso de regalías por la caída del precio internacional de petróleo, el Ministerio de Educación ofreció el jueves a los gremios Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), una mejora sustancial en la propuesta para la recomposición anual de los salarios.

“Si bien en el primer encuentro de la comisión técnica salarial de la mesa paritaria se planteó una oferta del 22%, Economía analizó los pedidos que nos solicitaron los gremios durante la reunión y de acuerdo a los flujos del Tesoro, con mucho esfuerzo, pudimos ofrecer tres puntos porcentuales más, es decir que la oferta anual de mejora es del 25%”, informó el ministro de Educación, Rubén Zárate.

La propuesta que se puso a consideración de los gremios no solo brinda un incremento en el porcentaje anual, sino también reduce las etapas de pago: de las seis que se plantearon la semana última, se conversó sobre la posibilidad de bajarla a cuatro o cinco etapas, dependiendo del mes en que se efectivice el acuerdo.

Zárate estuvo acompañado por el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, Federico Payne, representantes del Ministerio de Economía y de la Secretaría de Trabajo, en tanto que por los gremios docentes estuvieron presentes Estefanía Aguirre, Santiago Goodman y Adrián Pandolfo.

Zárate, consideró que el encuentro resultó “muy productivo, porque no sólo la discusión giró en torno a la recomposición económica del salario sino también a cuestiones de igual importancia para el sistema educativo, como es el desarrollo profesional de los docentes”, señaló.

En ese sentido, dijo que se avanzó en la incorporación del adicional de formación y capacitación “incentivo que facilita fondos para los docentes, siendo además un estímulo claro y directo para la mejora continua de la calidad educativa que tiene la provincia en el marco de los programas de formación permanente que lleva adelante el Gobierno Nacional”.

“Si bien todavía no alcanzamos un acuerdo es necesario destacar el espíritu de diálogo de esta negociación; avanzamos con espíritu positivo con el deseo de llegar a un pronto entendimiento”, indicó el titular de Educación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico