EE.UU.: crece el rechazo a los autos autónomos

El 70% de los estadounidenses se oponen al uso de los vehículos sin conductor, a raíz de los accidentes fatales que se produjeron en las pruebas en algunos estados.

El incremento de las expectativas de las empresas automotrices y tecnológicas por la adopción de los coches autónomos no está siendo acompañada por siete de cada diez conductores estadounidenses que, al ser consultados en una encuesta, dijeron que no se subirían a uno de esos automóviles.

La Asociación de Automovilistas de Estados Unidos (AAA) no sólo detectó ese rechazo por parte de los conductores, sino que además el 63% de los consultados dijeron sentirse menos seguros cuando van en bicicleta por la carretera si saben que por allí circulan esos dispositivos. Buena parte de este temor es explicado por el incremento de las pruebas que los desarrolladores están realizando en las rutas estadounidenses y que, en algunos casos, terminaron en accidentes fatales.

El rechazo a ser trasladado con esta tecnología aumentó 14% respecto del año anterior.

Sorprendentemente, la última encuesta de AAA descubrió que los “millennials”, el grupo de menores de 40 años “que ha sido el más rápido en adoptar las tecnologías automotrices automáticas, fueron los más afectados por estos incidentes”.

Dentro de ese grupo etario, el temor a viajar en un vehículo completamente autónomo aumentó del 49% al 64% desde finales de 2017, “lo que representa el mayor incremento de cualquier generación encuestada”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico