EEUU: “Tomamos en serio estas amenazas”

Ante el "estado de guerra" anunciado ayer, el gobierno de Obama manifestó que está "preparado para enfrentar cualquier eventualidad",. Mientras Rusia y Alemania pidieron moderación y "no jugar con fuego".

Poco después de conocida la declaración de “estado de guerra” por parte de Corea del Norte a Corea del Sur,  se generó alerta en todo el mundo y desde Estados Unidos, aliado del país del sur,  se expresó que se toma "en serio" la amenaza del gobierno de Kim Jong-un, aunque se reconoce  que las advertencias de Pyongyang siguen un patrón familiar.

"Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del Norte. Tomamos en serio estas amenazas y estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur", anunció el portavoz del Concejo Nacional de Seguridad norteamericana,

En el mismo sentido, según refleja La Nación el secretario de Defensa, Chuck Hagel aseguró que Washington está "preparado para enfrentar cualquier eventualidad".

ECOS DE PAZ

En un escenario conflictivo como el que se avecina la repercusión del anunció de Corea del Norte despertó un llamado a la paz de parte de naciones aliadas a cada parcialidad.

China pidió a las partes interesadas "que hagan esfuerzos colectivos para distender la situación". "La paz y la estabilidad en la península coreana es algo beneficioso para todos", declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei. Cabe señalar que el gobierno popular chino es el único aliado de Corea del Norte y su principal socio comercial, que le suministra recursos energéticos indispensables para su economía.

En tanto, Rusia  advirtió contra "acciones unilaterales" que pueden "hacer perder el control de la situación" en Corea del Norte, donde el régimen prepara misiles para atacar eventualmente a Estados Unidos.

"Podemos perder el control de la situación, está entrando en la espiral de un círculo vicioso", declaró el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, en rueda de prensa. En ese sentido, el gobierno de Vladimir Putin llama a todos los países a "abstenerse de mostrar su fuerza militar y a no utilizar la situación actual para alcanzar objetivos geopolíticos en la región por medios militares".

El Gobierno alemán, por su parte instó hoy a Pyongyang a dejar de "jugar con fuego". "El irresponsable juego de Corea del Norte con el fuego tiene que acabar", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, en una columna aparecida en el diario alemán Bild.

El titular de Exteriores apuntó que aunque "las imágenes y el tono procedentes de Corea del Norte parecen de otros tiempos", la comunidad debe entender las últimas acciones de Corea del Norte como un "serio peligro para la paz de toda la región" del extremo oriental asiático.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico