Efectivos policiales de Comodoro Rivadavia recibieron sus ascensos

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, anunció que esa jefatura elevó al Gobierno provincial una propuesta para que al igual que el personal convencional, tanto el personal del cuerpo de Servicio Administrativo como del Servicio Complementario, pueda acceder durante su carrera a la más alta jerarquía, es decir al grado de comisario general en el caso de los oficiales y de suboficial mayor en el cuerpo de suboficiales.

El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, junto al jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, participaron ayer del acto de ascenso del personal policial de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia. En la ceremonia reconocieron “el valor y sacrificio” de los efectivos de esa fuerza de seguridad.

El acto se desarrolló en el Liceo Militar General Roca ante familiares, amigos y compañeros de los efectivos ascendidos, además de representantes de fuerzas armadas y de seguridad. Massoni subrayó la tarea de la fuerza “en forma permanente, las 24 horas del día, están para impedir que ocurran cuestiones que atenten contra toda la sociedad”, y manifestó: “la policía de la provincia es la que mantiene los pilares del orden, la moral, la cultura y los valores”.

En ese marco, el ministro Coordinador abrió su discurso citando al expresidente francés, Nicolás Sarkozy, en función de la realidad de Chubut. “Hoy nos encontramos con la más difícil tarea de enfrentarnos con la frivolidad y la hipocresía de aquellos que se creen ser los intelectuales, personas que condenan la política mientras la practican”, indicó Massoni.

“Nos quieren hacer creer que la víctima cuesta menos que el delincuente, que la autoridad es mala o está muerta. El slogan es vivir sin obligaciones y gozar sin trabas”, agregó el ministro.

Y remarcó: “esas personas están y participan de la política, quieren gobernar, pero no a través de los mecanismos democráticos, sino queriendo imponer sus ideas a través de medidas de fuerza que perjudican a la sociedad y la dejan de rehén”. Hay que volver a los antiguos valores del respeto, de la cultura, la educación y la obligación. Los derechos se ganan haciendo valer y respetando los anteriores”.

A la vez, Massoni aprovechó para saludar a las policías que este domingo celebrarán el Día de la Madre. En ese marco, manifestó: “se ha dado instrucciones para que las madres policías el domingo tengan franco”.

Mientras, el jefe de la fuerza, Miguel Gómez, destacó: “este acto de ascenso tiene una gran significancia institucional para la Policía del Chubut. Representa para nosotros un honor entregar los despachos pertinentes al personal que asciende en las distintas jerarquías”, y destacó la “carga emotiva”, producto del acompañamiento de la familia, el “pilar fundamental en esta noble y sacrificada tarea”.

“Ceremonias de este tipo grafican públicamente el mérito y el sacrificio que ustedes, los que ascienden, han demostrado en su labor cotidiana. Ascender en esta carrera no es fácil y tiene un sinnúmero de barreras y exigencias que sortear”, dijo Gómez.

MEJORAS SALARIALES

A su vez, el jefe de la Policía del Chubut puso en valor los logros obtenidos en materia salarial. “Es un reconocimiento que le debemos asignar al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, quien ha sabido leer nuestras necesidades y dar lugar a nuestros viejos reclamos”, expuso.

Gómez anticipó: “desde la Jefatura se ha elevado una propuesta para que el personal del cuerpo de Servicio Administrativo y del Complementario pueda llegar a la última jerarquía: Comisario General y Suboficial Mayor. Además, hemos planteado que el prorrateo sea considerado irrestricto sobre los últimos cuatro años de aporte del policía que se retira”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico