Egresaron en Las Heras los primeros técnicos en Explotación Petrolera

En la ciudad de Las Heras egresó la primera promoción de técnicos en Explotación Petrolera del Instituto Superior de Hidrocarburos. De esta forma, 26 nuevos profesionales buscarán sumarse a la industria petrolera, a través de la educación privada.

Caleta Olivia (Agencia)
Esta carrera se había creado a través del Acuerdo 538/05 entre el Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz (CPE) y Senda Team SRL, empresa consultora y de capacitación en este rubro.
Días pasados, se llevó a cabo, en el salón del Colegio Provincial de Educación Polimodal 3 de esta localidad, el acto académico, el cual contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales, directivos de Repsol YPF, cuerpo docente, invitados especiales y familiares de los flamantes profesionales.
El director del Instituto, Eduardo Arcas, resaltó la importancia de la etapa culminada, y luego se entregaron los diplomas.
Los capacitados en esta carrera son Pablo Ariel Agüero; Walter Edgardo Alonso Iribarne; Ivana Beatriz Catrilaf;  Luis Aníbal Crnkovic; Alberto Fabián Fernández; Sandra Maricel Gómez; Adriana Vanesa Gómez; Ricardo Gastón González; Osvaldo Andrés Gutiérrez; Ricardo Alberto Gutiérrez; Fiorella Hoyos Geldrés; Carlos Alberto Lembo; Leandro Alberto Navarro; Eduardo Nicolás Nieto; Jacobo Javier  Ñancufil; Diego Marcelo Pardo; Néstor Fabián Pierrestegui; Pedro Pablo Quinteros; Diego Fabián Rodríguez; Pablo Andrés Schilling; Claudio Alejandro  Seguel; Fabián Enrique Uribe Chiguay; Estela Alejandra Vera; Rudy Nicolás Zamora; Gastón Edgardo Zúñiga y Ricardo Juan Aurelio Zúñiga.
Rubén Croceri, gerente de Senda Team, detalló las distintas etapas que se dieron para instaurar en Las Heras este instituto Superior de Nivel Terciario.
Remarcó también el apoyo que recibieron de la empresa YPF, «especialmente a Roberto Urrez», quien le dio «importancia» a esta «capacitación de estas características, no solamente por las perspectivas de desarrollo y necesidad de mano de obra especializada de las empresas, sino también como otra opción educativa, pero de nivel superior, para los habitantes de esta localidad».
Finalmente, Croceri agradeció «el apoyo brindado por los integrantes de la comunidad educativa del Instituto, el estímulo brindado por las empresas del sector, el respaldo de las autoridades locales en todos sus niveles y el reconocimiento a una localidad que visualiza en la capacitación el futuro de sus hijos».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico