Ejecutivo con potencia

El emblema de alta gama de la marca japonesa sobresale por las prestaciones de su motor V6 3.5 de 302. Calidad interior de nivel premium.

1| A finales del año pasado, Toyota decidió rearmar su oferta en la alta gama tras la decisión del Gobierno de reducir los impuestos internos. Esa estrategia se cristalizó con la llegada de dos modelos: Camry y Land Cruiser Prado, ambos importados desde Japón.

2| El Camry es el referente de alta gama de la marca nipona en todo el mundo y punta de lanza de su expansión global. De hecho, en 2017 fue el vehículo de pasajeros más vendido de los Estados Unidos, por encima de los autos de firmas norteamericanas. El modelo es clave en la búsqueda de liderazgo mundial de la compañía.

3| Uno de los cambios más notorios respecto a la generación anterior pasa por el diseño exterior, que cortó con las líneas más sobrias. Se imprimió una mayor deportividad, siempre en la lógica de un vehículo ejecutivo por excelencia. Esto se observa en el centro de gravedad más bajo, las llantas de 18 pulgadas, la parrilla con tomas de aire más pronunciada y el nuevo formato de los faros con iluminación LED.

4| El motor de la versión probada es el más potente, el V6 3.5 litros de 302 CV, asociado a la nueva caja automática de ocho marchas. El conjunto mecánico también aporta a las prestaciones deportivas del Camry, con una potencia excepcional que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos con una velocidad máxima de 240 km/h limitada electrónicamente. El comportamiento dinámico es impecable, con confort de marcha en ciudad gracias a su sistema de suspensiones independientes y gran aplomo en rutas a velocidades elevadas.

5|La gran reacción del Camry se ve mejorada por la nueva transmisión, que no muestra alteraciones en el paso de marcha. Es suave, precisa y sin patinamientos. Las ocho marchas con modo secuencial (sin levas al volante), además, le permiten contener el consumo de combustible, en valores mixtos que rondan los 13 litros cada 100 kilómetros. Consumo elevado pero bajo en comparación con otros propulsores V6.

6| El interior tiene materiales de gran calidad, con una pantalla asimétrica táctil, detalles símil madera, apliques cromados, techo solar eléctrico doble (invade plaza trasera), butacas de cuero perforado envolventes con ajustes eléctricos, inclusive lumbar para el conductor.

7|Las plazas traseras se ven beneficiadas por una mayor distancia entre ejes de 2,82 metros, lo que le da buena habitabilidad incluso para tres adultos. Además, cuenta con salida de aire para los asientos de atrás, que se pueden ajustar de forma individual. En la plaza central se puede desplegar un apoyabrazos con posavasos y un selector digital con ajustes de temperatura, volumen y hasta el despliegue de un parasol para la luneta.

8| El Camry está a la vanguardia en seguridad: cuenta de serie con control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendientes, sistema de dirección adaptativo de luces, siete airbags, anclajes isofix, entre otros.

9| En términos de conectividad, cuenta con navegación propia, pero sin posibilidades de conectar smartphones a través de AppleCarPlay o Android Autos. Si bien la pantalla es táctil, cuenta con una botonera a los costados para acceder a las principales funciones, incluida una función ECO para monitorear en tiempo real las maniobras que permiten reducir el consumo de combustible.

10| El precio del Toyota Camry es u$s58.900 y sus competidores más directos son el Honda Accord, el Nissan Altima y el Volkswagen CC.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico