El 19 de marzo hay paro docente

El secretario general de la Atech Regional Sur, Carlos Magno, anunció la adhesión de la CTA provincial a la jornada nacional de lucha para el jueves 14 y un paro provincial de docentes para el martes 19 convocado por ATE.

Como primera medida, este jueves 14 los docentes se movilizarán por el centro, conforme con el paro nacional de la CTA y CGT. De esta manera se preparan para el paro provincial del martes 19 de marzo convocado por ATE.

Los principales puntos  a tratar serán el aumento salarial, que debe ser  acorde a la canasta familiar que demanda cada región, y  el desacuerdo con el impuesto a las ganancias. La medida contará con asambleas al mediodía y una movilización por las calles céntricas con un destino que se acordará junto a los sindicatos estatales en una reunión en la CTA hoy por la tarde.

Como segunda medida, el martes 19 de marzo se realizará un paro provincial donde se manifestaran las “problemáticas en común” con los demás trabajadores estatales.  

“El reclamo salarial no es solo de esta región, sino que  hay distintas manifestaciones en varios puntos de la provincia donde no hay acuerdo en el tema salarial”, señaló Magno en declaraciones a LU4.

De este modo, anunció  que realizarán una recolección de firmas solicitando la renuncia del cuerpo que comprende la conducción provincial de Atech, específicamente de la secretaria general Estefanía Aguirre y el secretario gremial Santiago Goodman ya que “cuestionaron y atacaron las manifestaciones provinciales respecto de la firma del acuerdo por parte de la conducción provincial”.

El titular de la Regional Sur denunció que el accionar de la conducción corresponde a una “grave falta a sus funciones y a los compromisos que tienen con sus representados”.  

RECLAMO SALARIAL AUN SIN RESPUESTA

Asimismo, Magno indicó que con el ministro de Educación, Luis Zaffaroni no han podido tratar la problemática de manera personal, de esta manera aclaró que ya no es únicamente la Regional Sur la que está disconforme con lo que está sucediendo en el ámbito educativo y la firma de la paritaria por parte de la conducción provincial.

“La Regional Noroeste (Lago Puelo) también se manifestó su no acuerdo con lo que había ofrecido el gobierno. Hay docentes que se tienen que ir a trabajar a Rio Negro, esto es ineludible para el gobierno que tiene que revisar su decisión de haber cerrado la discusión salarial hasta octubre. Esta experiencia ya la pasamos el año pasado cuando hubo que hacer tres paros provinciales para que se reabran las paritarias” concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico