El 2015 traerá obras importantes para el deporte de Comodoro

Se espera la construcción del gimnasio municipal n° 4 en Kilómetro 8, una nueva pileta para el complejo Huergo y además se construirán los vestuarios y las tribunas en la pista de solado sintético en Km 4.

 Todos saben que Comodoro Rivadavia ha crecido demográficamente de manera exponencial en las últimas décadas, pero ese desarrollo no fue acompañado de manera complementaria con infraestructura deportiva. Desde la gestión municipal a cargo del intendente Néstor Di Pierro, mediante Comodoro Deportes y su presidente Othar Macharashvili, se encaran obras prioritarias que comenzarán a ejecutarse apenas se inicie el 2015.

A un año y cuatro meses de su gestión a cargo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, realiza su primer balance, reconociendo las falencias que existen pero confirmando las obras que se vienen en el deporte de la capital petrolera.

El dirigente valorizó la actividad sistemática y deporte comunitario, la apertura que existe desde hace años en los gimnasios de las Escuelas, que abren sus puertas después de las 18:00 para el deporte de la ciudad. “Podemos abastecer a gran parte de la ciudad en el deporte gracias a esta política de apertura desde el Ministerio de Educación. Venimos relegados en obras porque no hubo una acción continua a lo largo de los años. El gimnasio 1 se hizo hace 42 años, el 2 se hizo hace 25 años, el Huergo lo recuperamos de una época donde un intendente como Marcelo Guinle en su momento se puso al frente, sin permitir que pase a manos privadas. Pero no creció la infraestructura deportiva en función de la urbanización. Ahora, se va a lograr el gimnasio Nº 4 en Km 8, las obras comienzan ahora en enero”.

“El Estadio Comodoro sigue adelante, no a un ritmo óptimo, pero sí el techo se mandó a construir, en mayo estará montado, se necesitan grúas especiales, por eso todavía no se hizo el contrapiso. Ahora, están terminando las instalaciones, cerramientos para luego posicionar el techo; después del techo se harán las terminaciones. Si ponemos el techo en mayo y tenemos los insumos, porque habrá un audio especial en el estadio, para diciembre del 2015 estará listo”.

OCHO MILLONES

PARA LA PISTA DE

ATLETISMO EN ENERO

El titular del Ente Comodoro Deportes también se refirió a la primera etapa de las obras complementarias en la pista de Km 4. “En la pista de atletismo, se licitó una obra complementaria por un valor que ronda casi los ocho millones, se abrieron los sobres hace más de tres semanas. La empresa Nitens SRL comenzará en enero, vienen las tribunas, vestuarios, oficinas administrativas, confitería, depósito, sanitarios, veredas de acceso a las gradas”. Actualmente hay baños químicos y trailers, pero acotó que “se terminará con fondos propios y estará finalizada esta etapa a fines del próximo año”.

“VAMOS POR EL

ALBERGUE DEPORTIVO”

Una obra anhelada desde hace unos años y que en su momento por falta de fondos no se pudo concretar es el Albergue Deportivo, obra que varias ciudades de la provincia del Chubut tienen, menos Comodoro Rivadavia.

“La obra líder del 2015 será el Hotel Deportivo con comedor, queremos que en marzo o abril tenga inicio de obra, estamos viendo hacerlo en la zona de la pista nueva o bien cercano al estadio municipal. Lo tenemos que definir en los próximos días. Apuntamos a que tenga unas 100 o 150 camas. También sabemos que recién se podrá terminar en el 2016, pero queremos dejarla en marcha. Porque hoy para cualquier evento importante que tengamos intención de hacer, el mayor problema es el albergue. La idea es que el albergue quede cerca de las zonas de competencia. Transformaremos a km 3 en un centro de mediano y alto rendimiento. Pero también vale decir que actualmente los clubes se están potenciando en infraestructura con fondos de provincia –Chubut Deportes– y ahora con fondos de Comodoro Deportes que se están otorgando”.

EL ESTADIO MUNICIPAL

DE KM 3 CON TRIBUNAS

SIMILARES A

LAS DE QUILMES

El titular de Comodoro Deportes, aseguró que el estadio municipal es otro tema que lo preocupa. “Hace un tiempo hablamos con gente de la CAI (Comisión de Actividades Infantiles), quien nos acercará el proyecto de lo que son plateas, al proyecto de 1.800 plateas que habíamos hecho nosotros, hacerlas en función de una obra rápida. Tribunas pre-moldeadas, para dar una idea serán las gradas como la cancha de Quilmes, entonces abajo quedará todo un espacio para hacer nuevos vestuarios, sanitarios y zonas de usos múltiples. De esta manera los jugadores saldrán por mangas. Hoy, no podemos ofrecer plateas para espectáculos deportivos. Carlos Peralta se puso en contacto, está viendo el tema; en enero tendremos el proyecto en el Ejecutivo con los costos, para ver de qué forma encaramos esta obra. También estamos trabajando para que el Estadio tenga iluminación, similar al CAFA”.

PILETA NUEVA

PARA EL HUERGO

Muchos son los clubes de Comodoro que presentan proyectos al Ente Comodoro Deportes para mejorar su infraestructura deportiva. Los mismos pasan primero por el área técnica que evalúa el requerimiento. “Se prepara una nueva entrega de fondos. Están aprobadas las solicitudes de Ferro, Petroquímica, USMA para cerrar y hacer el drenaje y que pongan el piso que lo hizo provincia. Luego están en carpeta, Roca, Astra, Comodoro Rugby Club, Tiro, Club Saavedra, Club Laprida -cerco perimetral-, con iluminación, similar al CAFA”.

“Estamos poniendo los pisos deportivos, -flotantes-, evitando lesiones futuras. Acabamos de inaugurar el piso del gimnasio nº 1, y seguiremos con estas obras. El Huergo comienza con un proceso de reforma activa, pileta, vestuarios, sanitarios, comedor, cantina, cerramientos, lo haremos por etapas. Las canchas de tenis se comenzó con la compra de calefacción, se cambiará toda la luz eléctrica, se arreglará el piso y el techo, quedará un polideportivo cerrado, generando sectores de diversas disciplinas”, destacó. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico