El 2019 traerá pick ups para todos los gustos

El flamante año será testigo del arribo de nuevas pick ups. Habrá nacionales e importadas. El segmento de las chatas va a ser uno de los que concentre las novedades más jugosas.

En el mercado argentino, 2019 será sin dudas el año de las pick ups. Uno de ellos será la F-150 Raptor, la versión deportiva destinada al off road extremo. Se ofrecerá con un motor naftero EcoBoost V6 con doble turbocompresor, 456 caballos y 691 Nm. La caja es automática con diez velocidades y la tracción es 4×4 con reductora.

También arribará la Ford F-150, producida en Estados Unidos y destinada al segmento de las camionetas full size (competirá con la Ram). Debutará el último trimestre del año con una versión convencional con una carrocería doble cabina construida en aluminio y una gama todavía a confirmar, que en el país de origen incluye un motor naftero V8 5.0 con 400 caballos y 542 Nm.

Estas no serán las únicas nuevas pick ups del óvalo, que además importará la Ranger Raptor, la versión más off road de la camioneta mediana fabricada en Pacheco. Posee un motor diésel 2.0 biturbo con 213 caballos y 500 Nm de torque, caja automática con diez velocidades y tracción 4×4 con reductora.

Otra de las pick ups que debutarán en 2019 es la Mercedes-benz Clase X, que será producida localmente en la planta cordobesa (junto a las Nissan Frontier y Renault Alaskan). Tendría una gama de versiones diésel con 163, 190 CV y V6 con 258 caballos.

La Renault Alaskan será la primera oferta de la marca del rombo en el segmento de las pick up medianas. Se destacará por ofrecer un sector frontal con diseño propio y un interior similar al de la camioneta de la marca japonesa, con la que debería compartir el motor diésel 2.3 biturbo con 190 CV.

Las novedades también estarán a cargo de Mitsubishi, que traerá, con nuevo importador, el restyling de la L200 proveniente de Tailandia. Posee grandes novedades en el sector delantero, una evolución en los sistemas de tracción 4×4 y mejoras en el equipamiento de seguridad. Conservó el conocido motor diésel 2.4 con turbo, 181 CV y 430 Nm, que ahora se combina con una nueva caja automática con seis marchas.

Por otro lado, Nissan sumará más versiones de la Frontier nacional. Serán la S con motor turbodiésel de 160 CV y la SE con el conocido biturbo de 190 CV. En ambos casos, tendrán caja manual de seis velocidades y tracción 4×2 o 4×4.

En algún momento del año próximo, Isuzu ofrecerá la D-Max, con motor 3.0 turbodiésel con 177 caballos y 430 Nm de torque, cajas manual y automática y opciones 4×2 y 4×4.

Otra de las pick ups full size que podría llegar a nuestro país es la renovada RAM 1500, cuya última evolución incluye mayor tamaño y tecnología y motores nafteros Pentastar V6 3.6 con 309 caballos y 365 Nm de torque y Hemi V8 5.7 con 401 caballos y 556 Nm con sistema semi-híbrido. Ahora es producida en Estados Unidos.

Por último, Volkswagen Argentina sumará a su oferta la Amarok V6 con 258 caballos (en la actualidad posee 224 CV). El motor se combina con la caja automática con ocho marchas y la tracción integral 4Motion.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico