El 24 y 25 habrá controles en entrada y salida de campings

Comenzarán a la una con el fin de patrullar calles de Comodoro y Rada Tilly donde harán controles de alcoholemia. También se apostarán en los camping aledaños a la ciudad durante el 25 de diciembre.

Con el objetivo de prevenir siniestros viales, así como de sensibilizar a los conductores sobre el consumo de alcohol asociado a la conducción, desde la Municipalidad local buscan intensificar los controles de alcoholemia durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, principalmente en lugares con alta concentración de personas. 

El titular de secretaría de Control Operativo de Comodoro Rivadavia, Ricardo Murcia, informó esta mañana que a diferencia de años anteriores se está trabajando en un operativo “bastante intenso” porque “la gente está bastante loca y hay mucha presencia de alcohol a la hora de conducir”, haciendo referencia a los últimos accidentes de tránsito en la localidad donde el alcohol en los conductores fue protagonista.

“Después de brindar, cerca de la una,  vamos a estar en la guardia de tránsito. Saldremos a patrullar las arterias y vamos a ver en dónde son las concentraciones de gente y ahí vamos a establecer mínimamente dos controles, dos puntos fijos de alcoholemia en la ciudad. Eso va a hacer el 24 a la noche hasta las 9 de la mañana”, detalló Murcia.

Asimismo, indicó que durante el mediodía del 25 se realizarán controles de prevención en los camping y en horas de la tarde también “para volver a casa tranquilo”.

Por último, comunicó que ya se habló con personal de Rada Tilly para trabajar en controles conjuntos “porque sabemos que gran parte de la juventud se reúne allá”, concluyó.

SI LO AGARRAN, TENDRA QUE PAGAR 70 MIL PESOS

En los operativos de este fin de semana se controlaron 20 vehículos y se detectaron 6 alcoholemias positivas, dijo Murcia en Radio Del Mar.

Además, confirmó que un joven que circulaba a 140 km/h intentó atropellar a los inspectores que estaban en el control de la calle Belgrano e Yrigoyen, y luego se dio a la fuga. 

“La policía salió en persecución y no lo detectó, pero se tomó la patente y se radicó la denuncia por presunción de alcoholemia, alta velocidad, maniobra peligrosa, no respetar las indicaciones y darse a la fuga”, detalló. Las multas por las infracciones rondan los 70 mil pesos.

Finalmente, Murcia lamentó los graves accidentes ocurridos en los últimos días, y cuestionó la falta de colaboración y conciencia de los automovilistas. “No hay más que ver la realidad, ya no sabemos qué hacer y eso que Comodoro es la única cuidad que ha mantenido durante 3 años los controles de alcoholemias con 5543 autos detectados en el 2014, no sabemos qué le pasa a la gente”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico