El 28 de febrero vence la postulación para las becas deportivas en Chubut

Hasta el 28 de febrero existe plazo de inscripción para postular a las becas que otorgará la Secretaría de Deportes de Chubut. El titular de esa cartera, Walter Ñonquepán, se refirió al sistema que regirá en 2007. El presupuesto global ronda los 900.000 pesos. Habrá estrictos controles en el seguimiento de cada becado y se instalará el programa de escuelas deportivas estratégicas. La intención es fortalecer a las selecciones provinciales.
«Hemos decidido para esta temporada modificar algunos aspectos dentro del plan de becas para nuestros deportistas para que las mismas sean lo más equitativas posibles y recaigan en aquéllos que se esfuerzan denodadamente para cumplir con sus objetivos».
Estas declaraciones del funcionario provincial surgen en virtud del proceso de beneficios para los deportistas chubutenses, los cuales deberán presentar sus correspondientes informes hasta el próximo miércoles cuando venza el plazo para acceder a este aporte que realiza el Gobierno de Chubut.
Sobre este aspecto, Ñonquepán, explicó: «seremos celosos de algunas cuestiones que deben ser lo más transparente posible para que la ley sea pareja para todos.
Debido a ello es que se ha decidido desde la Secretaría llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de cada rendimiento el cuál deberá ser avalado por el entrenador pertinente y por la institución que representara el becado».
Por lo tanto, se hizo saber que cada beneficiario deberá exhibir en la planilla de inscripción -la cual se puede extraer de la página de la Secretaría de Deportes que es www.Chubut.gov.ar/deportes- la planificación de entrenamiento como así también el correspondiente calendario para la edición 2007.
«Se trata de una condición sin posibilidad de excepción. Aquel deportista que no presenta como se indica en el formulario a seguir sus pasos durante esta temporada no podrá regirse con el beneficio siendo, asimismo, un punto saliente el análisis de cada becado en cualquier momento del año», explicó Ñonquepán.
«No vamos a aguardar hasta el término de la temporada para dar de baja una beca si es que no se cumplen con los ítems solicitados ya que serán nuestra potestad interrumpir el vínculo si fuese necesario», subrayó.
Por otra parte, el funcionario sostuvo: «uno de los pilares de nuestra gestión es el apoyo permanente a los deportistas de la provincia. A través de las partidas que se destinan a las distintas federaciones, asociaciones y entidades deportivas que luego sirven para el desarrollo del calendario anual en materia de certámenes y salidas de Chubut y del país para participar».
«Además, dentro de este esquema económico-financiero surge con una fuerte impronta el sistema de becas el cual se ha implementado a partir de la gestión del actual Gobernador y que posibilita que, en algunos casos, el deportista pueda pensar únicamente en hacer lo que sabe: entrenar y competir», señaló.
El presupuesto total en materia de becas será de 900.000 pesos para 2007 y los trámites deben ser presentados por las autoridades que componen cada federación en el caso de los deportistas y por los representantes de municipios en el caso de las becas estímulos cuyos beneficiarios son los que monitorean el trabajo en el rol de docente.
A modo de anticipo, Ñonquepán contó que «dentro del programa de becas -el anuncio formal será en marzo- habrá una partida destinada a fomentar un subprograma que se denominará Escuelas Estratégicas Deportivas, el cual tendrá como principal función abastecer a los distintos seleccionados provinciales del mayor número posible de jóvenes que realizan deporte. Esto se llevará a cabo con la coordinación de prestigiosos protagonistas de nuestra quehacer deportivo», sentenció.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico