El 31 de octubre concluye la segunda etapa de la moratoria

Con el objetivo de brindar facilidades a los vecinos para regularizar su situación tributaria, el municipio diseñó un plan de moratoria con fuertes descuentos de intereses resarcitorios.

La segunda etapa, que contempla quitas de hasta el 90% de intereses, finalizará este sábado 31 y el trámite puede efectuarse a través del sitio web www.comodoroweb.gob.ar.

En ese contexto, este plan permite regularizar deuda de los distintos tributos, tasas, cánones e impuestos municipales, tanto particulares como comerciales, con quitas de intereses resarcitorios de acuerdo al plan de pago seleccionado, con un tope del 90% en caso de abonarse de contado.

Cabe aclarar que al realizarse el trámite de forma virtual, la adhesión a la moratoria se puede efectuar los siete días de la semana, durante las 24 horas.

Al respecto, el secretario de Recaudación, Israel Coen, indicó que “la moratoria se diagramó en tres etapas, cada una coincidente con un mes calendario, por lo que la primera finalizó el 30 de septiembre, la segunda concluirá este sábado 31 y la tercera se desarrollará durante todo el mes de noviembre. A medida que se suceden las etapas, los beneficios van disminuyendo”.

“En el caso de esta segunda etapa, los contribuyentes tienen la oportunidad de afrontar el pago de sus deudas con la quita de hasta el 90% de los intereses resarcitorios, en el caso de abonar de contado, y planes de pago con diferentes descuentos de intereses de acuerdo a la cantidad de cuotas elegida. A modo de ejemplo: hasta 3 cuotas la quita será del 75%; hasta 6, del 60%; mientras que en 12 pagos el descuento será del 45%”, explicó.

En ese contexto, el funcionario sostuvo que “esto abarca tributos como impuesto Automotor, Inmobiliario, Derecho de Ocupante, Tasa de Higiene Urbana, Cementerio, Residuos Biopatológicos, Abasto, Ingresos Brutos, tasa de comercio e industria, Canon de Remis, contribución por publicidad, multas de tránsito y planes de obra de pavimento y redes, entre otros. Es un plan integral con el objetivo de brindar facilidades tanto a particulares como a comerciantes”.

En ese sentido, Coen señaló que “en principio, un requisito es que aquel tributo que se adhiera a la moratoria se asocie al débito automático, pero esto trae aparejado también un beneficio adicional que implica la quita del 10% del valor del impuesto para los periodos futuros. Recordamos que para adherirse al plan de pagos, se debe abonar un anticipo que puede hacerse mediante tarjeta de crédito o débito y luego, de acuerdo al plan seleccionado, será el monto de la cuota”.

COMO ADHERIRSE

Quienes deseen adherirse al Plan de Moratoria, deben ingresar a la página www.comodoroweb.gob.ar, registrarse y acceder al menú “Mis Impuestos”, para lo que es Rentas, o a “Ingresos Brutos”, según corresponda. Allí se puede visualizar la deuda o agregar un impuesto, en caso de ser responsable de algún tributo pero no se posea la titularidad.

En dicho sitio web se puede cancelar la deuda en un pago, con tarjeta de crédito o débito, o realizar un plan de pagos, utilizando el simulador para observar las distintas variables de acuerdo a la cantidad de cuotas y el valor de las mismas para lograr un monto que sea accesible para la situación económica de cada vecino; adhiriendo previamente al débito automático para obtener los mayores beneficios de quitas de interés.

Asimismo, se puede adherir a la boleta electrónica, para que la misma llegue vía email, con la facilidad y comodidad que ello conlleva y evitando la utilización innecesaria de papel que implica la emisión de boletas para envío por correo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico