El 7 de abril se someterá a consulta popular la continuidad de Omar Goye

Se trata del intendente de la localidad rionegrina de Bariloche quien se encuentra suspendido tras ser responsabilizado por los saqueos en la ciudad a fines del año pasado. Los electores tendrán que contestar por si o por no sobre la siguiente pregunta: "¿usted está de acuerdo con revocar el mandato al Omar Goye?"

 El intendente suspendido Omar Goye se someterá el 7 de abril a una consulta popular con carácter obligatorio y vinculante que definirá si queda destituido del cargo o retoma sus funciones. La intendenta interina, María Eugenia Martini, resolvió anticipar el referéndum popular, que en principio estaba previsto para mayo, en el que podrán votar casi 80.000 electores.

El referéndum por la revocatoria de mandato del intendente suspendido, que llegó al municipio bajo el sello del Frente para la Victoria, tendrá dos opciones por el "Sí" o el "No" respecto de la pregunta "¿usted está de acuerdo con revocar el mandato al Intendente Omar Goye?" y sólo con mayoría simple se determina el resultado.

En la consulta, según informa La Nación,  estarán habilitados 79.650 electores, incluyendo extranjeros registrados en el padrón municipal, quienes tendrán la palabra final respecto del prolongado proceso de revocatoria de mandato que establece la carta Orgánica Municipal en su artículo 154.

 El 18 de enero Omar Goye fue suspendido de su cargo, responsabilizado por los saqueos del 20 de diciembre y una serie de irregularidades en su gestión, iniciada en diciembre de 2011.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico