El 7 de septiembre comenzará la Feria Gastronómica de las Comunidades

La XXXI edición de la Feria Gastronómica de la Federación de Comunidades Extranjeras (FedeComEx) se realizará desde el 7 al 9 de septiembre en el Predio Ferial. Así quedó establecido después de que las autoridades se reunieran para definir los detalles de sus clásicas actividades para celebrar el Día del Inmigrante en Comodoro Rivadavia.

En primera instancia, el próximo domingo, a las 17, se realizará la presentación de las candidatas a reina nacional y embajadora de la Diversidad Cultural de Chubut en el salón de la Fundación Española, ubicado en 13 de Diciembre y Huergo. Mientras, el 1 de septiembre, a las 21, se realizará la gala de coronación en el Centro Cultural.

Un día más tarde, a las 14.30, se realizará el tradicional desfile “Día del Inmigrante” en el barrio Astra. En tanto, el acto oficial se realizará el 4 de septiembre, a las 18, en el monumento al Inmigrante Pionero Patagónico, ubicado en el Predio Ferial, y se les entregarán diplomas a los inmigrantes que cumplieron 30 años de residencia en Argentina.

Asimismo la Feria Gastronómica, una de las propuestas más esperada, comenzará el viernes 7 de septiembre, a las 20, en el Predio Ferial. La propuesta continuará el sábado y domingo siguientes.

La corrida por el Día del Inmigrante se realizará el 23 de septiembre y el Torneo de Futsal se desarrollará el 6 de octubre.

Hay que destacar que las actividades que impulsa FedeComEx comenzaron el 6 de mayo cuando se realizó una jornada recreativa infantil en el Colegio Perito Moreno donde se juntaron donaciones de material didáctico y librería para la Fundación Crecer, mientras que el 29 de julio se realizó la exposición de autos clásicos con donaciones para el merendero de Kilómetro 14 destruido por un incendio.

En tanto, el sábado se realizó una clase de zumba en el gimnasio de la Escuela 1 donde se juntaron elementos de limpieza para la institución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico