El acto oficial de inicio de clases fue en Gaiman

Se realizó en la escuela 733 de Gaiman. Este año será bajo la modalidad de "semipresencialidad".

El gobernador Mariano Arcioni encabezó el acto central, que se concretó en la Escuela Agrotécnica Nº 733 “Bryn Gwyn” de Gaiman, donde estuvieron los alumnos de 7º del Nivel Secundario. También participaron la ministra de Educación, Florencia Perata; y el intendente Darío James, entre otros.

Arcioni señaló que “estamos dando inicio a este ciclo lectivo a una escuela técnica reconocida como una de las mejores a nivel nacional”.

“Estoy muy orgulloso por ello y de todo el personal docente y no docente que durante la cuarentena siguió trabajando para poder mantener estas instalaciones; eso demuestra el compromiso y vocación de todos en esta escuela”, sentenció.

El mandatario destacó el “poder comenzar una nueva relación de diálogo y razonabilidad, lo han demostrado los dirigentes gremiales y el compromiso de los docentes”.

“Poder tener una sintonía con el sector gremial, con el cual podremos dialogar, plantear las necesidades en un marco de razonabilidad y respeto, es algo muy alentador para la nueva relación que empezamos a construir”, sentenció.

La ministra Perata recordó que “este es un año en el que nos espera el regreso a la presencialidad de forma gradual, en el que comenzarán algunos cursos y luego se irá sumando el resto”.

“Sabemos por la información brindada por Salud que la pandemia continuará todo el año, por lo que seguimos trabajando en la alternancia de la presencialidad y semipresencialidad con los equipos directivos”, reiteró.

Agregó que “este año hemos previsto 183 días de clases hasta el 15 de diciembre. Por lo que hemos estado conversando con los directores, están equipándose y esperando que todos los estudiantes vuelvan a las aulas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico