Durante la jornada de ayer se firmó el acuerdo de precios con las principales cadenas de supermercados del país, a través de esta iniciativa el Gobierno nacional busca establecer el compromiso de mantener los precios “congelados” hasta el mes de abril.
Hoy a través de Radio 10 la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila ”Pimpi” Colombo advirtió que el acuerdo “no será eterno”, sin embargo valorizó el objetivo que movilizó la firma: el cuidado de la economía familiar.
|
En cuanto a los productos que van a estar contemplados en el estancamiento de precios, la funcionaria nacional indicó que “incluye electrodomésticos, motos, ofertas, todo lo que se venda en los supermercados” adheridos a la medida.
Cabe señalar que las principales cadenas que sumaron su firma fueron: Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Libertad, Vea, La Anónima,Wall Mart, entre otros.
Colombo en el marco de sus declaraciones insistió en la duración del acuerdo, que presenta plazos finitos con expectativas concretas y señaló que “no se trata de una cosa eterna”, ni hay detrás de la iniciativa una política de precios máximos.
Finalmente, la titular de Defensa del Consumidor recordó a los compradores que deben guardar sus tickets y siempre tienen la posibilidad de denunciar algún abuso de parte de los supermercadistas, para atender estos casos la Oficina que Colombo conduce tiene habilitado una línea gratuita: 0800-666-1518.