"El adelantamiento electoral está lejos de ser un hecho"

En otro tramo de la entrevista, en el plano más político, el diputado provincial Blas Meza Evans consideró que "el adelantamiento electoral está muy lejos de haber sido convalidado. Realmente me cuesta creer que la justicia pueda avalar esta convocatoria, sobre todo si se confirman las irregularidades que ya se advierten con los padrones provisorios".

El exfiscal de Estado se hizo eco de la publicación de El Patagónico, en la que la prosecretaria del Juzgado Federal Electoral, Leticia Brun, indicó que en la primera confección del futuro padrón este tenía menos electores que los habilitados para votar en los comicios de hace dos años.

"Esto es insólito y no puede ser explicado de ninguna manera. Los padrones, en realidad, debieron haber sido publicados el 11. Esto no ocurrió y se puso esta fecha del 21, día en que los padrones en realidad deben estar exhibidos en todos lados para que el ciudadano pueda ver si tiene que hacer un reclamo", recordó.

Meza Evans también señaló que la Legislatura no pudo concretar las dos últimas sesiones, en las que la oposición iba a intentar derogar los vetos que el gobernador Mariano Arcioni aplicó a las leyes que establecían la simultaneidad electoral con Nación.

"Me hago cargo de lo que digo. El Poder Ejecutivo impidió las dos últimas sesiones. Para la primera inventó una bomba y para la segunda, en sociedad con algunos empresarios de la pesca, generó un caos alrededor de la Legislatura. El primer punto de la extraordinaria del 5 de febrero es el relativo a los decretos del gobernador”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico