El adolescente de 16 años podría ser sometido a juicio

Lo indicó el fiscal Martín Cárcamo, que intervino en primera instancia en el parricidio ocurrido en una vivienda de la calle Viamonte en Comodoro.

El fiscal Martín Cárcamo remarcó que se busca establecer cómo se produjeron los hechos y sostuvo que el menor de 16 años podría ser sometido a juicio. Confirmó que hubo antecedentes de violencia intrafamiliar.

Cárcamo intervino en una primera instancia en el caso de parricidio que se produjo este martes en Comodoro Rivadavia.

Apuntó que se busca por estas horas reconstruir lo sucedido y dijo, que, por los dichos de los menores, “fue en defensa de su propia integridad, para repeler la agresión que estaban sufriendo. Fue en un contexto de violencia intrafamiliar”.

Subrayó a Radio 3 que “primero hay que determinar es esta situación -pero evaluó que- el menor de 12 años es no punible y el de 16 es de aplicación del Régimen Juvenil, y bajo esos parámetros, se resolverá si es sometido a proceso y en qué términos”.

El fiscal confirmó que la calificación del caso es “homicidio agravado por el vínculo” y que en función de lo que se pudo conocer, hubo antecedentes de intervención de los Servicios de Protección de la Niñez por hechos de violencia.

“Tenía antecedentes de intervención por la situación de presunta vulnerabilidad de los derechos de los niños”, precisó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico