El adolescente baleado sigue grave y en terapia intensiva

Recibió un disparo a la altura del omóplato derecho cuando dormía en un auto estacionado, frente a la casa donde había una fiesta clandestina. El chico era ajeno al robo de neumáticos que motivó el ataque a tiros a la casa de su mamá. 

El joven I.A.S. tiene 14 años y durante la mañana del sábado recibió un tiro que lo mantiene por estas horas en gravísimo estado de salud en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

De acuerdo a las pesquisas de personal de la División Policial de Investigaciones (DPI), se estableció que la agresión se originó después de que dos sujetos -ya identificados- robaron dos neumáticos de camionetas Toyota que estaban estacionadas afuera de la vivienda de la calle Antonio Garcés al 2000, barrio Abásolo.

Según los testimonios, en esa casa había una fiesta clandestina y ante el robo de los neumáticos salió una decena de hombres, en su mayoría ciudadanos de nacionalidad dominicana, que ingresó al patio de la casa de enfrente y efectuaron disparos contra el frente y un VW Suran donde dormía el menor.

El adolescente, que no tuvo nada que ver con el robo de los neumáticos, fue alcanzado por una bala a la altura del omóplato derecho. Se encuentra en gravísimo estado de salud, debido a que sufrió lesiones en órganos vitales, precisaron las fuentes oficiales.

La Policía Científica levantó vainas servidas calibres 9 y 40 milímetros. Los investigadores tomaron entrevistas y obtuvieron imágenes fílmicas de una cámara de video vigilancia de la misma calle Antonio Garcés que coincidieron con los testimonios aportados en la causa.

A partir de la 1 del domingo se allanaron cuatro viviendas: una en la calle Antonio Garcés; otra en San Martín al 3000 donde reside el taxista que trasladó a quien efectuó los disparos que hirieron al menor; la tercera en la calle Laferrere al 2900; y la última en Wilde y pasaje Machado.

Se secuestraron 9 teléfonos celulares, de los cuales 7 estaban dañados, presumiéndose que fue con la intención de ocultar información; una Toyota Hilux; 2 vainas servidas calibre 9mm y un arma de fuego larga.

Las autoridades judiciales no solicitaron detenciones, aunque está identificado el presunto autor de los disparos. Mientras tanto, el inocente adolescente pelea por su vida en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico