El "Aguilucho" goleó en el clásico y quedó como puntero provisorio
Con goles de Emiliano Luquez, dos de Joaquín Villarroel, José Sambueza y Martín Loncón, el conjunto "rojinegro" se adueñó del clásico de barrio frente a Ciudadela y quedó como líder hasta que juegue hoy Portugués con Laprida. Ayer Rada Tilly superó a Ferro 3-2 y Oeste superó 1-0 a Diadema en Valle C.

Próspero Palazzo festejó ayer por partida doble en zona norte. Goleó a Manantiales Behr de Ciudadela, su clásico rival, por 5-0 con goles de Emiliano Luquez, dos de Joaquín Villarroel, José Sambueza y Martín Loncón para quedar como líder del torneo Final B “Rubén Antonio” del fútbol de Comodoro Rivadavia.

Apenas 12 minutos duró la resistencia del “Gaucho” porque Emiliano Luquez abrió la cuenta con un tiro libre casi desde mitad de cancha, que González no pudo despejar en el área chica, y luego estiró la ventaja Joaquín Villarroel a los 41m y 43m para irse al descanso 3-0 y comenzar a sentenciar la historia a su favor.

Ciudadela tuvo en Alan Nancuante al generador de juego pero no pudo conectar la sintonía con los delanteros y las jugadas se diluían en tres cuartos de cancha. El DT del “Gaucho” metió un cambio en el arranque del complemento, pero Palazzo puso el cuarto por intermedio de José Sambueza, quien definió ante la salida de González. Las cifras definitivas al clásico de barrio las puso Martín Loncón, quien subió por la derecha y puso la pelota por sobre el cuerpo del arquero para sentenciar el 5-0.

SINTESIS

PROSPERO PALAZZO 5 - MANANTIALES BEHR DE CIUDADELA 0

Próspero Palazzo: Brian Barría; Martín Loncón, Carlos Herrera, César Larroude y Agustín Quiroga; Andrés Vargas, Gabriel Padilla y Leonel Villegas; Emiliano Luquez; José Sambueza y Joaquín Villarroel. DT: Pablo Solis.

M. B. Ciudadela: Lucas González; Mariano Maripillán, Maximiliano Marriet, Fabricio Ceballos e Iván Cukla; Juan Maliqueo, Dante Sosa, Lautaro Argañaraz; Alan Nancuante; Josué Infante y Martín Moreta. DT: Diego Eliascincín.

Figura: Joaquín Villarroel (PP)

Cancha: Palazzo.

Goles PT: 12m Emiliano Luquez, 41m y 43m Joaquín Villarroel.

Goles ST: 3m José Sambueza y 36m Martín Loncón.

Cambios ST: al inicio Leonardo Mellado x Ceballos (MBC), y Marcos Ramos x Padilla (PP), 15m Kenny Maclarty x Moreta (MBC), 18m Rodrigo Onit x Cukla (MBC), 21m Israel Ctsarni x Luquez (PP), y 36m Gerardo Salas x Villegas (PP).

Incidencias ST: expulsado 42m Mariano Maripillán (MBC) x agresión.

Arbitro: Raúl Brizuela.