El “Aguilucho” se ilusiona con jugar en su casa a partir del próximo torneo

El campo de juego ya tiene el cerco perimetral, y los vestuarios estarán listos antes de fin de mes, con vistas al certamen de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. Con los aportes económicos de la Municipalidad y Provincia, se ve reflejado el gran avance en el club de zona norte.

La Prenovena y la Novena de Próspero Palazzo entrenan en la cancha del club cuando el sol comienza a caer en Comodoro Rivadavia. El campo de juego ya está cercado en su totalidad y los gritos de los chicos se mezclan con el ruido de la mezcladora ubicada en la zona del salón de usos múltiples. Los bloques están apilados junto a los hierros y las bolsas de cemento, para que dentro de muy poco se conviertan en los flamantes vestuarios del “Aguilucho”.

El año pasado recibieron alrededor de 600 mil pesos del gobierno provincial, y en el último tiempo una cifra similar aportó el municipio de Comodoro Rivadavia. El esfuerzo se ve, apenas se ingresa por el portón del predio.

Algunos dirigentes observan de cerca el avance, y se muestran orgullosos de las obras que se realizan en un club que no juega de local en su cancha desde marzo de 2007. El último partido fue frente a Oeste Juniors, cuando empataron 2-2, y de ahí tuvieron que alquilar canchas para oficiar de locales. Ahora sueñan con volver a jugar en su casa, y el primer partido sería justamente frente a Oeste por la 1ª fecha del torneo de Primera B.

La comisión directiva, que tiene como referente a Jorge Aparicio, sueña con volver a ser local en su campo de juego, y con ese objetivo se trabaja “de sol a sol”.

“Los vestuarios se encuentran en refacción gracias al aporte del municipio, que consta de 137 metros cuadrados nuevos, más la recuperación de los viejos, que están destinados a los árbitros y otro para indumentaria. Desde la comisión queremos dejarle algo al club, y creo que las muestras están a la vista”, acotó el tesorero Víctor Suárez ante el equipo periodístico de Diario Patagónico, que ayer a la tarde se acercó hasta el club de zona norte.

Suárez asegura que las obras también incluyen la colocación de tres portones, y que si todo sale bien, quedaría listo para los últimos días de febrero. “La semana que viene se colocará el otro banco de suplentes y se colocarán los dos portones que faltan. También se hará un salón arriba de los vestuarios, donde también estará la cabina para los periodistas”, adelantó.

Por último, el tesorero se mostró entusiasmado por los trabajos y porque es consciente de que hay que hacer bien las bases. En ese sentido, apuntan a trabajar con la escuelita de fútbol a corto plazo.

“También estamos mejorando las canchas de césped para poder realizas más actividades, y reflotar la escuelita que es algo que se perdió. Además tenemos planificado hacer más obras dentro del perímetro del club. La intención es poder colocarle reflectores a ese sector y seguir progresando”, concluyó.

Fuente: Carlos Alvarez

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico