El "Aguilucho" se impuso a Portugués y sigue en lo alto

Con goles de Luciano Villafáñez y Abel Antinopay, Próspero Palazzo le ganó al "Lusitano" 2-1 que había comenzado arriba en el marcador con gol de Tadeo Sotomayor. El conjunto de Daniel Macías terminó con uno menos por la expulsión de Juan Hernández. El partido correspondió a la novena fecha.

En una calurosa tarde, el líder Próspero Palazzo se las ingenió para ganar en terreno ajeno y seguir por el buen camino en la búsqueda del objetivo en el segundo semestre del 2019. Fue al derrotar como visitante 2-1 al Deportivo Portugués en uno de los partidos que se jugaron por la novena fecha del torneo Final B del fútbol de Comodoro Rivadavia.

En la tarde de ayer comenzó abajo en el marcador pero no se desesperó. Portugués se puso en ventaja sobre el cuarto de hora con un gol de penal de Tadeo Sotomayor, pero cerca de la media hora de juego el conjunto de Daniel Macías “tropezó” y comenzó a ver el partido cuesta arriba. Es que el central Hernández cometió penal y se fue expulsado dejando a su equipo con 10 hombres. Luciano Villafáñez marcó el empate con el que se fueron al descanso pero el cuerpo técnico de Portugués tuvo que rearmar el fondo y el equipo para salir a disputar la segunda mitad.

Macías rearmó el equipo, pero Palazzo salió decidido a llevarse los tres puntos. La velocidad de Villarroel, el empuje de Sambueza, y el vértigo que le imprimió el ingreso de Antinopay fueron un combo explosivo para quedarse con los tres puntos.

Así sobre los 20m, cuatro después de haber ingresado, el “hijo del comisario” ganó en velocidad sobre la izquierda y definió cruzado ante la salida del arquero “lusitano” para poner el 2-1 que terminaría siendo definitivo.

SINTESIS

1 Deportivo Portugués: Jorge Vera Larrera; Lautaro Moreno, Juan Hernández, Saul Iglesias y Franco Rodríguez, Elías Benítez, Aaron Cárcamo y Facundo Amarilla; Javier Rodríguez, Tadeo Sotomayor y Gonzalo Paez. DT: Daniel Macías.

2 Palazzo: Marcelo Mamaní; Nicolás González, Francisco Varisco, Gabriel Padilla y Israel Casarini; Andrés Vargas, Jeremías Figueroa, Luciando Villafáñez; Emiliano Luquez; Joaquín Villarroel y José Sambueza. DT: Héctor Villafañez.

Figura: Abel Antinopay (PP).

Cancha: Portugués.

Goles PT: 15m Tadeo Sotomayor (DP) de penal y 30m Luciano Villafañez (PP) de penal. Goles ST: 20m Abel Antinopay (PP).

Cambios ST: 12m Hugo Puntano x Páez (DP), 16m Abel Antinopay x Figueroa (PP); 18m Julián Carrizo x J. Rodríguez (DP), Brian Cárdenas F. Rodríguez (DP)

Incidencias: 29m PT expulsado Juan Hernández (DP) por ley de último recurso.

Arbitro: Juan Carlos Díaz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico