El "Aguilucho" sumó la primera victoria en casa y es único líder
Con goles de Cristian Pacheco y José Sambueza, el conjunto "rojinegro" superó 2-1 como local al de Kilómetro 5. El descuento llegó en el complemento, sobre los 27m, por intermedio de Marcelo Miño. Hoy a las 11 jugarán Deportivo Portugués y Manantiales Behr de Ciudadela.

En un partido discreto, Próspero Palazzo superó a Ferrocarril del Estado por 2-1 en uno de los tres partidos que se jugaron ayer por la 2a fecha del torneo Inicial B de Comodoro Rivadavia, y sumó la primera victoria luego de empatar con Laprida del Oeste en el inicio del certamen que lo tiene como único líder.

El “Aguilucho” consiguió abrir el marcador casi en los minutos finales de la primera parte, y luego regulo el encuentro. El partido no fue bien jugado, y Palazzo aprovechó para generar peligro por los laterales, mientras que la visita solo insistió en buscar a Figueroa, que en soledad chocó con la última línea.

El goleador Cristian Pacheco anotó el primer gol de la tarde sobre los 27m de juego tras pescar un rebote en el área chica que nadie despejó, y puso el 1-0. Pero antes del descanso, José Sambueza -el artillero del torneo anterior- se anotó con su conquista al definir sobre el poste derecho de Cerezo casi en tiempo cumplido.

Para el segundo tiempo, ingresó Lucas Vega para aportar sacrificio en la delantera y que Figueroa no esté tan solo, y adelantó unos metros a Miño por el sector derecho. El conjunto “ferroviario” se acercó de a poco y generó peligro. A los 27m, Barría salió tarde a despejar y Miño lo anticipó de cabeza para marcar el descuento.

Palazzo insistió en el campo de juego visitante, y dominó la pelota en la última mitad pero sin generar peligro de gol. A Ferro le faltó profundidad y los cambios no generaron cambiar un esquema que falta aceitar, aunque vale remarcar que el conjunto dirigido por Córdoba no puede entrenar con normalidad en su campo de juego porque la última lluvia lo castigo mucho y recién esta semana estaría en condiciones para poder entrenar.

SINTESIS

PROSPERO PALAZZO 2 - FERRO 1

Palazzo: Brian Barría; Martín Loncón, Francisco Varisco, Gabriel Padilla y Franco Ochoa; Andrés Vargas, Cristian Groppa, Gerardo Salas Nicolás Rojas; Cristian Pacheco y José Sambueza. DT: Pablo Solis.

Ferro: Juan Cerezo; Marcelo Miño, Agustín Martínez, Nicolás Soto e Ignacio Bisogno; Mariano Cascón, Federico Almirón, Gustavo Scotto y Eduardo Andrade; Sebastian Figueroa y Néstor De Brito. DT: Córdoba

Goles PT: 39m Cristian Pacheco (PP) y 44m José Sambueza (PP).

Gol ST: 27m Marcelo Miño (FE).

Cambios ST: al inicio Lucas Vega x De Brito (FE), 17m Abel Antinopay x Loncón (PP), 23m Nicolás Milan x Cascón (FE) y 30m Alejandro Soto x Rojas (PP)

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Raúl Pagani.

Figura: José Sambueza (PP)