El alcalde de Caracas fue detenido por conspirar contra Nicolás Maduro

Dentro de la Mesa de Unidad Democrática, el partido opositor, Ledezma, López y Machado lideran el minoritario sector radical que desde hace más de un año busca “la salida” del gobierno.

 La Justicia de Venezuela dispuso la detención del alcalde de la ciudad de Caracas, Antonio Ledezma, quien fue arrestado en su oficina de la capital del país.

El dato lo confirmó el propio Nicolás Maduro, quien pronunció un discurso por cadena nacional y anunció el hecho, al tiempo que hizo varias menciones a un posible golpe de Estado en su país. “No hay intocables”; afirmó y puntualizó la situación del opositor detenido: “Va a ser procesado por los delitos cometidos”, dijo.

Ledezma había sido señalado la semana pasada por el Presidente como partícipe de un supuesto plan para derrocar al gobierno.

Cerca de las 5 de la tarde (hora local), Ledezma había puesto en su cuenta en Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) pretendían allanar su oficina en el este de la capital venezolana.

Por su parte, Mitzy Capriles, esposa del alcalde, informó que fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela. “Funcionarios encapuchados dispararon en varias oportunidades y se llevaron a Antonio a empujones”, dijo.

Desde el chavismo, afirmaron que en febrero del año pasado, Antonio Ledezma, y el diputado opositor, Julio Borges, diseñaron un plan para eliminar físicamente al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

ACUSACION

El Ministerio Público (Fiscalía) acusará en las próximas horas al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. La acusación será presentada por los fiscales nacional y auxiliar, Katherine Harington y Yeison Moreno, respectivamente.

Tras ser aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el alcalde metropolitano fue trasladado a la sede ubicada en El Helicoide, lugar en el que se le permitió el acceso a su representante legal y familiares.

Según el reporte, la detención tiene vinculación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por su presunta vinculación con planes conspirativos.

Gómez Saleh, Valles y Navarro aparecen en varios videos manifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país, añadió la nota del Ministerio Público.

Junto al encarcelado dirigente Leopoldo López y a la ex diputada María Corina Machado, Ledezma firmó la semana pasada un manifiesto que reclamaba un acuerdo nacional para un gobierno de transición que enfrente la crisis económica que vive el país.

El vicepresidente Jorge Arreaza y otras figuras oficialistas exhibieron la declaración, publicada por el diario El Nacional, como supuesta “prueba” de que los tres dirigentes estaban conspirando contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Dentro de la MUD, Ledezma, López y Machado lideran el minoritario sector radical que desde hace más de un año busca “la salida” del gobierno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico