El alcalde electo de Nueva York recibirá su salario en Bitcoin

El alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, se suma al listado de políticos que optan por manejarse con las criptodivisas.

Muchos de los políticos, a nivel mundial, optan por manejarse dentro del mundo del Bitcoin y eligen recibir su salario en criptomonedas. Tal es así que representantes gubernamentales en Estados Unidos se sumaron a la tendencia.

Eric Adams, el recién electo alcalde de Nueva York, se suma a Francis Suárez, alcalde de Miami, en su intención de percibir el pago por sus servicios de otra manera. A diferencia de Suárez, Adams aseguró que sólo serían sus primeros tres cheques y no la totalidad de su sueldo.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter, donde afirmó: "En Nueva York siempre vamos a lo grande, así que tomaré mis primeros tres cheques de pago en Bitcoin cuando sea alcalde. ¡NYC será el centro de la industria de las criptomonedas y otras industrias innovadoras de rápido crecimiento! ¡Espera!".

En los primeros años de la criptomoneda, la ciudad estadounidense sirvió de casa para las primeras iniciativas empresariales que surgían en torno a lo que para entonces era apenas un experimento libertario. Pero todo cambió cuando los reguladores atacaron.

La introducción de la llamada BitLicense en Nueva York, una regulación prohibitiva que elevaba los costos de cumplimiento a niveles inmanejables para la naciente industria, produjo un éxodo masivo de empresas en el 2015. Desde entonces, el icónico centro financiero se convirtió en un territorio solo accesible para aquellos con suficiente dinero para costearlo.

Hasta el año pasado, solo 25 empresas habían logrado obtener la licencia. Y si bien el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York había consultado a la población sobre cambios para esta normativa, no hubo cambios al respecto. Aun así, el nuevo alcalde demócrata desea enfrentarse a lo que fue una enorme traba para la industria.

Adams además aseguró que atenderá "lo que está impidiendo el crecimiento de bitcoin y las criptomonedas en nuestra ciudad". Y según puede leerse en los tweets de respuesta al anuncio sobre su salario, la modificación de la BitLicense es un asunto de urgencia para los residentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico