El allanamiento a la clínica Cruz del Sur habría sido por una deuda impositiva

Caleta Olivia (agencia)

La dirección de la clínica médica Cruz del Sur de Caleta Olivia optó por no emitir comunicado oficial alguno en torno al allanamiento que ordenó la Justicia Federal y que fue ejecutado el viernes por efectivos de Gendarmería Nacional.

Sin embargo, voceros autorizados de la institución privada indicaron que el procedimiento tuvo relación con una deuda impositiva que se mantenía con Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pero que la misma ya había comenzado a ser cancelada a través de una moratoria para dar cumplimiento con obligaciones tributarias.

El operativo desarrollado el viernes se extendió varias horas y fue ejecutado por una docena de efectivos de la Sección Pico Truncado de Gendarmería, luego de que la juez federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, diera cumplimiento a un exhorto emanado de otro juzgado federal, sin que se dieran a conocer más precisiones.

El operativo tuvo gran repercusión en la comunidad, sobre todo porque los gendarmes bloquearon una calle secundaria -el antiguo pasaje Tamarisco- con dos camionetas e incautaran gran cantidad de documentación que se llevaron de la clínica en varias cajas de cartón.

No se confirmó que el allanamiento de Caleta Olivia tuviera alguna relación con otro que de manera simultánea se realizó en la sucursal Río Gallegos del Banco Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico