El Alvear tendrá autonomía en la ejecución de su presupuesto

“Ya no va a depender más del Area Programática Sur, va a ser operativa y financieramente independiente como lo es hoy el Hospital Regional de Comodoro”, anunció el ministro de Salud. Ya son once los hospitales en la provincia que tienen un área denominada Servicio de Administración Financiera.

 El Hospital Alvear pasará a depender financieramente del Ministerio de Salud provincial y ya no del Área Programática Sur, anunciaron el ministro José Manuel Corchuelo Blasco y el gobernador Martín Buzzi en el marco del 90° aniversario del centro asistencial comodorense.

“Esto ya está hablado con el ministro de Economía (Ricardo Bestene), habrá una reconducción presupuestaria donde se crea el Servicio de Administración Financiera para el Hospital Alvear. Esto es en concreto la descentralización, un tema que estoy planteando desde que llegué”, dijo Corchuelo Blasco.

El Alvear venía siendo considerado Hospital Rural, por lo que su presupuesto estaba limitado a esa categoría y dependía del Área Programática. Corchuelo Blasco confirmó el cambio de categoría a Hospital Zonal, con una mayor asignación presupuestaria y mayor autonomía para adquirir insumos.

“Ya no va a depender más del Area Programática, va a ser operativa y financieramente propio como tienen hoy el Regional de Comodoro, el de Trelew, el Puerto Madryn, el de Rawson, el de Esquel. Hay diez hospitales con Servicio de Administración Financiera, el onceavo es este Hospital Alvear”, señaló el ministro.

En el acto por los noventa años del Alvear, el gobernador puso énfasis en las inversiones del Estado provincial en ese centro asistencial de la zona norte de la ciudad. “Hay un avance de obra significativo, estimo que para la mitad del año que viene ya tiene que estar terminado. Para el presupuesto 2015 está previsto 60 millones de pesos para equipamiento del hospital”, indicó Buzzi.

“Vamos a tener esto que durante mucho tiempo fue requerido que es tener un hospital en la zona norte de la ciudad con toda la capacidad de atender y poder resolver los problemas. Que la gente no tenga que trasladarse hacia diferentes lugares de la ciudad”, explicó el gobernador.

“Y esto inscripto con el arranque ya el año 2015 con la carrera de Medicina, que viene a generar nuevos profesionales que faltan desde siempre en la región patagónica, viene a ser una solución duradera y profunda. Hasta tanto estos profesionales salgan de la carrera de Medicina, vamos a seguir buscando profesionales en el resto del país como hacemos todos los años”, describió.

OBRAS PARA MOSCONI

El gobernador Buzzi detalló las obras que están en marcha en el barrio Mosconi, dado que en el aniversario del Alvear estaban presentes ayer integrantes de la comisión directiva de la asociación vecinal de ese barrio, liderados por su presidente Esteer Cordero.

“La inversión directa en todo el sistema de pluviales de Mosconi, que es de 86 millones de pesos para obras que nacen a la altura del Santa Lucía y terminan en el mar. Se trata también de la construcción de todo el muro de protección costera de la zona, junto a esta inversión de ampliación del Alvear”, planteó.

“Es infraestructura duradera, que permite revitalizar a una zona que está deprimida en algunos aspectos. Todo esto junto hace una puesta en valor de la inversión directa del Estado, que si lo miramos en el tiempo anterior nunca había pasado una inversión simultánea en distintos frentes para resolver problemas estructurales de la zona de Mosconi y Saavedra”, sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico