El AMC pone el semáforo en verde para la 4ª cita de la temporada

Con la presencia de Pablo Pires, como máximo referente del Auto Moto Club, junto a los pilotos Darío Haag y Eduardo Otero de la monomarca Renault 12, y Horacio Fita como integrante de la mesa de Federación, se realizó el lanzamiento de la prueba que comienza hoy con las tandas libres. También estuvo en la mesa Mariela Caro, como integrante de "Juntos por un corazoncito feliz".

En la sala de reuniones que posee la secretaría del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia se realizó ayer al mediodía el lanzamiento de la 4ª fecha puntuable para las categorías zonales. Estuvieron el presidente del AMC, Pablo Pires, junto a Daniel Gianotta, Horacio Fita como integrante de la mesa de la Federación Chubutense, como así también los pilotos Darío Haag y Eduardo Otero. También acompañó en la conferencia de prensa Mariela Caro, en representación de “Juntos por un corazoncito feliz”, quienes volverán a estar a cargo del bufett.
El dirigente del AMC saludó a los periodistas en su día, y se puso en marcha el “Gran Premio Mercado Concentrador de la Costa”, mientras hacían su ingreso al predio del barrio Industrial distintos equipos que arribaron desde Santa Cruz, como el de los hermanos Marsicano.
Pires fue el encargado de abrir la charla y adelantó “estamos en la previa de una nueva fecha, con el constante apoyo de todas las categorías, y en esta oportunidad con el respaldo de Mercado Concentrador de la Costa, que como todos los años nos apoya en una carrera”.
Por su parte, el piloto y dirigente de lso R-12, Eduardo “Lalo” Otero se mostró con muchas expectativas y adelantó el parque de máquinas que será muy bueno luego de la prueba en Trelew. “Estamos bien para el fin de semana, con un debutante (Jorge Taffarel) y con 37 autos confirmados. Vinimos al lanzamiento con Darío Haag que apoya constantemente a la categoría, y no solo participa en las carreras. Eso es algo muy importante para la divisional”, admitió.
Por su parte, el piloto del barrio Sismográfica adelantó que “estamos con buenas expectativas. Esperando que el tiempo acompañe el fin de semana y se acerque al autódromo. Ojalá se repita lo que se vivió en la segunda fecha, donde el público acompañó. Siempre se da buenos espectáculos, y esperemos que este fin de semana estemos lo más adelante posible", setenció. Viene de lograr un octavo lugar en Trelew, y para este fin de semana se espera un parque superior a las 35 máquinas.
El piloto del TC Patagónico, y también dirigente del AMC, Pablo Pires habló sobre el presente de la categoría, que finalmente confirmó ayer a la mañana su presencia en Comodoro, con un parque que seguramente no es el ideal. “Este sábado habrá reunión de Federación, y hablaremos de diferentes temas, pero este será uno sin lugar a dudas. A nosotros como club siempre nos pasa con el TC Patagónico y con el TP Gol. La gente del Valle no tiene esa participación que si tienen los pilotos de Comodoro cuando se corre allá. Es un tema a trabajar con las categorías y con la Federación”.
Por su parte, Horacio Fita, hizo referencia al tema de las categorías que disminuyen su parque al correr en Comodoro. “Hace tiempo que vivimos esto, y no vamos a descubrir nada nuevo. Los Renault 12 van y corren allá con un gran parque al igual que los Mil Cien. Creo que falta compromiso, y lo vamos a volver a charlar el fin de semana. El TC Patagónico es un tema aparte, se los bancó en Trelew con un parque menor. La Federación tiene facultades para actuar, pero no somos autoritarios. Cada piloto debe asumir su responsabilidad cuando se anotan para poder correr allá y acá. Vamos a tratar varios temas importantes, y seguramente será una reunión extensa”, adelantó el dirigente provincial.
En el lanzamiento estuvo presente Mariela Caro, en representación de “Juntos por un Corazoncito Feliz”, quien se mostró agradecida a las autoridades del Auto Moto Club por una nueva oportunidad para trabajar. Estarán a cargo del bufett con platos dulces y salados. Se adelantó que para almorzar, además de todo lo que se cocina a la parrilla, habrá lentejas para que tanto los pilotos como el público pueda degustar, y a la vez colaborar.
Para este fin de semana, el Auto Moto Club decidió bajar el valor de las entradas. Los Caballeros abonarán $150 y las Damas $50, mientras que los menores no pagan. Hoy ya se comenzarán a girar los autos de la Monomarca R-12; el TCA, el TCP, el TPGol 1.6 y el TP 1.100 en las pruebas comunitarias, y el cronograma continuará mañana con los ensayos, la clasificación y las primeras baterías. Las cinco finales se llevarán a cabo el domingo en el circuito 3 de 3.100 metros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico