El AMC presentó la primera carrera y promete espectáculo con 126 máquinas

Con la presencia de los pilotos Angel Silvi (Turismo Pista Gol), Marcos Panquilto (TC Austral) y Martín Soria (Turismo Pista 1100) junto al presidente del Auto Moto Club, Pablo Pires, se realizó el lanzamiento oficial del "Gran Premio 66 Aniversario AMC – Homenaje a Ricardo Enrique Astete", destinado para cuatro categorías. La competencia se llevará a cabo por el circuito número 3 de 3.100 metros de extensión.

Por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

El Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia comenzó a disfrutar de la primera competencia del año. La confirmación de 126 máquinas marca un nuevo récord en el automovilismo petrolero, y por esa razón el “Gran Premio 66 Aniversario Auto Moto Club” promete ser una verdadera fiesta.

En la tarde de ayer se realizó el lanzamiento oficial en las oficinas del Auto Moto Club donde estuvieron los pilotos Angel Silvi (Turismo Pista Gol 1.6), Marcos Panquilto (TC Austral) y Martín Soria (Turismo Pista 1100cc). También estuvo el presidente del AMC, Pablo Pires junto a Horacio Fita, como responsable del comisariato deportivo.

“Estamos ansiosos por la primera carrera del año, y tener 126 máquinas en el comienzo de la temporada es un récord absoluto. Nunca habíamos tenido este parque, y hay que tener en cuenta que tenemos una categoría menos como es el TC Patagónico”, admitió Pires en el arranque de la temporada.

El dirigente del AMC ratificó que la competencia se realizará por el circuito tradicional, es decir el número 1 de 3.100 metros de extensión, más allá de la cantidad de pilotos confirmados al cierre de la inscripción. “Si sabíamos esto podríamos haber cambiado el trazado, pero cerca de 40 máquinas ya probaron por este circuito, entonces por respeto a ellos no se puede modificar”, explicó.

Entre los presentes, estuvieron dos pilotos que regresan a pista luego de dos y un año, respectivamente. Angel “Beto” Silvi armó una nueva máquina, y luego de casi 700 días retorna a la actividad. “Estoy muy contento de volver a correr. Estamos armando todo para volver a correr en el Gol. El auto es totalmente nuevo, y volviendo después de dos años. Estamos un poco lejos, pero vamos a trabajar para estar lo más adelante posible. Yo tengo referencias de la categoría el año pasado, y teniendo en cuenta eso, estamos a 1 segundo y medio de la punta, y eso quiere decir que estoy lejos de la punta. Me acompañan la familia, Fernando, Eduardo y mis hijos que son los que me dan su apoyo”, sentenció.

Por su parte, el “Mono” Marcos Panquilto brindó su punto de vista y habló sobre la vuelta al TC Austral y la ‘alegría’ que genera compartir el equipo con Marcelo Otero, y su hijo que Miguel que debutará con la Dodge este fin de semana. “Estoy contento por volver a correr después de un año, por volver al TC Austral y por estar en el equipo de Marcelo (Otero), que es un amigo. Siempre quisimos, pero el corría y no podía. La idea es compartir el fin de semana con ellos, con la familia y con Miguel que debuta en esta carrera”, reconoció el piloto de Kilómetro 8.

Panquilto admitió que estará todo el año, y que el regreso fue por gusto luego de salir campeón en los Renault 12, y de participar del TP Gol la temporada 2016. “Falta mejorar, estamos a un segundo y medio, pero vamos a seguir trabajando porque esto recién comienza”, sentenció.

El representante del TP 1100 en el lanzamiento oficial fue Martín Soria, quien sostuvo: “estamos bastante bien, más allá de que tuvimos un choque en la última fecha, ya pudimos acomodar el auto y estamos con buenas expectativas. Se trabajó mucho para poner el auto en pista, el 1100 cuesta, pero estamos con muchas ganas. Vamos a poner todo desde la primera del año, para sumar puntos y llegar a luchar por el campeonato”.

Para esta primera prueba, el AMC decidió implementar un nuevo sistema de cronometraje que será diferente al anterior. Con estos nuevos sensores, que pertenece a Jorge Bucemo, el piloto y el público tendrá los tiempos parcializados a lo largo de los 3.100 metros. Todo aquel que lo requiera podrá bajar la aplicación gratuita a su celular, o notebook y disfrutar de los tiempos al instante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico