El año que viene podría realizarse en Chubut un encuentro mundial de scouts

El gobernador Mario Das Neves se comprometió este sábado en Dolavon a trabajar para realizar en el 2009 un encuentro mundial de Scouts en Chubut.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, presidió el sábado a la tarde la ceremonia de apertura del «Primer Jamboree Patagónico Scout», un evento que reunirá hasta el miércoles en esa localidad a casi 1.000 jóvenes de distintas localidades de las provincias de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires.
Tras entregar un aporte de 10.000 pesos para solventar gastos en la organización del evento que se desarrolla en el marco de la conmemoración del centenario del Movimiento Scout, Das Neves destacó los valores de los scouts y dijo que «en función de todo el esfuerzo, vamos a trabajar entre todos, desde hoy, para que en 2009, el año que viene, podamos hacer un encuentro mundial de scouts aquí en la provincia de Chubut; a eso me comprometo con todos ustedes».
«Sin haber sido scout en mi tarea diaria, siempre llevo adelante los principios scout porque a todos los funcionarios, y esto lo sabe la gente de la provincia, ante cualquier circunstancia o cualquier problema, siempre digo que hay que estar listos, siempre listos», remarcó el gobernador al hacer referencia al lema que une al movimiento scout.
Al acto inaugural de este campamento que por primera vez se realiza en la Patagonia bajo el lema «Un mundo, una promesa», asistieron además el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha; autoridades provinciales y municipales y representantes del movimiento scout encabezados por Rubén Cifuentes, Jefe de Zona de los scouts; y la directora del distrito anfitrión, Raquel Crettón.
«Venimos de muchos desencuentros de muchos años en la Argentina y hay una decisión de la mayoría del pueblo de construir una Argentina mejor, y en esta tarea cotidiana que ustedes realizan cumplen un rol realmente muy importante», dijo el gobernador para indicar que «los problemas no solamente los deben resolver los gobernantes, sino que los resuelven la sociedad en su conjunto».
«Uno se siente muy a gusto de ver el esfuerzo y el trabajo, de contención que hacen en muchos casos», resaltó también el gobernador en sus palabras, previo a dirigirse de a pie acompañando a los casi mil jóvenes al campamento que se levantó en Dolavon para la ocasión.

UN HONOR PARA DOLAVON
«Es un honor tenerlos acá. Sé del esfuerzo que han hecho para llegar a nuestra localidad porque hay gente que ha viajado desde muy lejos», dijo el intendente de Dolavon, Martín Bortagaray, al darles la bienvenida a los casi mil chicos de distintos puntos de la Patagonia que arribaron en las últimas horas a la localidad valletana.
«Muchas gracias por trabajar por las comunidades», les dijo el intendente a los jóvenes, destacando «la fuerte contención» que los scouts realizan con los chicos.
Luego de abogar por la realización de nuevos encuentros y de agradecer «los trabajos que van a hacer por nuestra comunidad», Bortagaray les deseo éxitos.
Por su parte Rubén Cifuentes, Jefe de Zona de los scouts, tras agradecer a las autoridades encabezadas por el gobernador Mario Das Neves y el intendente Martín Bortagaray, y nombrar una a una las delegaciones presentes de las distintas provincias patagónicas -incluida Buenos Aires-, dijo que «se puede confiar en la juventud», destacando «las actividades comunitarias y económicas» que los distintos grupos realizaron «para poder estar presentes».
«Eso demuestra cultura del trabajo», dijo el representante de los scouts y seguidamente afirmó que «luchamos y trabajamos por un mundo mejor».
También la directora del distrito anfitrión, Raquel Crettón, se sumó a los agradecimientos, tanto al intendente Bortagaray como al gobernador Das Neves, «por el aporte» de los 10.000 pesos para solventar los gastos de organización.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico